Redes Sociales para marcas de moda

La digitalización ha favorecido en general a todos los sectores pero en especial al sector de la moda. Las redes sociales para marcas de moda están permitiendo que pequeñas marcas alcance a un público antes inaccesible. 

Estas empresas y negocios utilizan las redes sociales como escaparate de sus productos y además, con las últimas novedades que están ofreciendo, pueden vender a través de ellas. Este sería el caso de Instagram Shopping, por ejemplo. 

Por lo tanto, las redes sociales son una magnífica oportunidad para llegar al público objetivo y relacionarse directamente con él, conociendo así sus gustos e intereses.

Redes sociales para marcas de moda más populares

Facebook 

Sigue siendo la red social por excelencia. A nivel mundial hay más de 2.5 millones de usuarios activos mensuales. Esto hace que sea fundamental, para cualquier marca relacionada con la moda, su presencia en esta red social. 

Además, si no tienes tienda online, Facebook te permite crearla de una manera sencilla y rápida a través de la creación de catálogos de productos. 

No podemos olvidar que la publicidad en Facebook es una gran oportunidad para llegar a un amplio público con una inversión moderada. 

Existen diferentes tipos de anuncios que favorecen a empresas que venden gran variedad de productos como la venta por catálogos o el formato de anuncio de colección. 

facebook

Instagram 

Es impensable que, a día de hoy, una marca relacionada con la moda no esté presente en esta red social. Cuenta con 1.000 millones de usuarios activos al mes.  Además, el fenómeno de los influencers y microinfluencers está directamente relacionado con esta red social. 

Hashtags como #fashion tiene más de 768M de publicaciones, #fashionable 33M, #fashiondaily casi 10M, etc. Además existen muchas blogueras/os que hablan sobre moda en esta red social y que son una buena opción con la que crear alianzas. 

Instagram es una red social joven y dinámica y favorece el contenido original creado por las marcas y les permite ofrecer no solo productos, sino estilos de vida.  

La App cuenta con etiquetas que destacan los precios de los productos y enlaces a sitios web para comprar los artículos, además de tener una función de pago integrada que permite a los usuarios comprar productos sin tener que salir de la aplicación. 

Según un nuevo estudio de Cowen, una compañía de servicios financieros, el 12% de los usuarios de Instagram ha utilizado esta aplicación para comprar. 

Al igual que sucede en Facebook, su publicidad es económica y muy eficaz. 

instagram

Te compartimos un estudio para conocer cómo las empresas utilizan las redes sociales, en particular las marcas en Instagram.

Pinterest 

Es una de las redes sociales para marcas de moda a la que no se valora como debería. Actualmente tiene 300 millones de usuarios activos al mes. 

En mi opinión, cualquier marca relacionada con la moda debería estar presente ya que, además de ser una red social donde mucho público acude a buscar inspiración en sus outfits, genera un tráfico a la web muy importante. 

Cierto es que la presencia en esta red social es diferente a la de Instagram y Facebook. No es tanto una venta directa del producto como mostrar estilos diferentes en escenarios reales. 

Según el estudio de Cowen el 45% de los usuarios de Pinterest ha utilizado esta aplicación para comprar. 

Por lo tanto, Pinterest para las marcas de moda, es una gran oportunidad para llegar a otro público y también diferenciarse de la competencia. 

Pinterest

21buttons  

Es la primera de las redes sociales para marcas de moda que permite obtener ingresos por compartir los looks de los usuarios. 

En esta red social los usuarios comparten sus outfits diarios y mencionan a las marcas de los productos están utilizado. Por lo tanto, esta red social tiene la gran ventaja de que los productos no se muestran directamente por la marca sino que son los propios usuarios los que generan el contenido dando más credibilidad a la marca. 

Los clientes se convierten en auténticos vendedores ya que te permite la compra directa de los productos a través de las publicaciones. 

21buttons

En mi opinión, estas son las 4 redes sociales en las que debe estar presente cualquier marca relacionada con la moda. La que no lo haga está perdiendo la oportunidad de ganar visibilidad y alcanzar a más público y potenciales clientes.

Conoce también como las redes sociales están entre los canales de atención al cliente más usados.

¡COLABORA CON NOSOTROS!

En QuestionPro necesitamos tu talento, si quieres colaborar en nuestro blog da click aquí


rhc-ciirculo
Autor:

Rocío Hernández Cruz

Digital Marketing Manager especializada en Marcas de Moda.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis