Utiliza LinkedIn para prospectar nuevos clientes

post13No todos los proyectos de investigación requieren un software para encuestas o un grupo de enfoque muy elaborado. De hecho, un gran alternativa es usar LinkedIn para prospectar entre tus contactos y encontrar personas interesadas en participar en tus investigaciones o convertirse en tus clientes.

¡LinkedIn ahora tiene más de 380 millones de miembros! (Les juro que en 2010 eran 70 millones). Este es un increíble grupo “muestra” de profesionales que tienen muchas ganas de compartir información y responder tus preguntas. En otras palabras, la mayoría de los participantes de LinkedIn simplemente desean ayudarte. Deberías sacarle provecho.

Cómo utilizar Linkedin para prospectar nuevos clientes

Antes de iniciar debes plantearle un punto de partida, es por eso que es muy importante que te hagas la siguiente pregunta:

¿Qué es lo que deseas saber?

No importa la pregunta, lo más probable es que LinkedIn tenga una respuesta. La clave para hacer que funcione es saber dónde encontrarla y cómo extraerla.

Perfil de cliente ideal: tal vez la pieza más importante de información de investigación de mercado sea perfilar a tu cliente ideal. Inicia sesión en tu cuenta de LinkedIn y busca títulos de empleo típicos para tu cliente ideal, por ejemplo: Profesional de Tecnologías de la Información

post13im1

Cuando busqué “CIO” me apareció una lista completa de nombres empezando con las personas que son más cercanas a mí en mi red. Sin embargo la función más sorprendente es la que encontrarás en la columna izquierda; un conteo real del número de personas que tienen “CIO” en sus perfiles. Ahora puedes leer a través de estos perfiles y conectarte con personas que conoces para que te ayuden con tus preguntas.

Simplemente haz clic en uno de los perfiles que encuentres y desplázate hacia abajo, donde encontrarás una lista de los grupos a los que pertenecen:

post13im2

Ahora puedes ir a esos grupos y echar un vistazo a las discusiones que encontrarás ahí. Haz clic en los grupos y encuentra los que mejor se adapten a tus necesidades, luego únete al grupo y a la conversación y haz preguntas.

Las páginas de la compañía te dan una perspectiva sobre las industrias

Antes de que hubiera Internet o LinkedIn, una de mis formas favoritas de hacer investigación de mi plan de marketing era hacer una lista de los principales accionistas en un mercado focalizado. Entonces buscaba artículos y documentos para tratar de descifrar algún tipo de patrón o información. Sin embargo, ahora contamos con LinkedIn y podemos realizar una rápida búsqueda de páginas de la compañía, que te brindarán las historias de noticias más actuales, así como a las personas en tu red que están asociadas con la compañía.

linkedin para prospectar

La sección “Las personas también vieron” te brinda marcas similares que se consideran como alternativas a tu marca. Y, después, todo lo que tienes que hacer es explorar entre esas compañías que se mencionan.

post13im4

Otra  excelente herramienta realiza un comparativo de la empresa que estás investigando con otras empresas similares.

post14im5

Hay muchas más características de investigación que se pueden explorar en LinkedIn y que te darán ideas para realizar encuestas y sondeos. No sólo eso, sino que en realidad se obtendrá una lista de personas reales con las que puedes tener contacto para tener conversaciones y hacer preguntas.

Utiliza LinkedIn para prospectar e iniciar tu proceso de investigación de mercado y ver qué tanto más puedes aprender en algunas horas y que podría tomar días o semanas de aprender de otra manera.

Recomendaciones sobre usar Linkedin para prospectar

LinkedIn NO es la plataforma final de búsqueda o investigación, es una herramienta para ayudarte a obtener una ventaja al crear preguntas sobre estrategias que podrías estar considerando. Yo no citaría ninguno de los resultados, pero sí los utilizaría para ayudarme a desarrollar una lista de marcas comparativas similares.

Diviértete y ve qué tanto más puedes aprender.