Video Marketing: ¿Por qué hay que usarlo?

Con los años, las redes sociales demostraron ser el aliado que las empresas necesitan, y el Video Marketing se ha convertido en la estrategia que más alcance genera. Te explicamos porqué hay que utilizarlo. 

Las redes sociales ofrecen respuestas a necesidades comunicativas, en las cuales el tráfico de videos y fotografías es continuo y sin límites, dando como resultado que empresas desarrollen contenido audiovisual y lo incluyan en su estrategia de contenidos.

Los usuarios demandan contenido en formato de video, y con los años es un elemento que ha ganado gran popularidad. De hecho, según Hootsuite, el 90% de los usuarios consumen al menos un video al mes, lo que da a entender el gran poder que éstos tienen.

Tomando en cuenta los datos ofrecidos anteriormente, te mostraré porqué es importante incorporar el video en tu estrategia de marketing:

¿Qué es Video Marketing?

Es una estrategia de marketing en la que se utilizan videos para promocionar una marca, un producto, o servicio a través de internet.

Su objetivo se basa en el desarrollo de piezas audiovisuales que contengan un mensaje de valor y que pueda ser compartida por los usuarios; no es necesario que éstas sean virales, ya que con plasmar el mensaje que deseas transmitir es suficiente.

Es importante aclarar que, crear un video supone una inversión en tiempo y esfuerzo, aunque valdrá la pena al final si es lo que verdaderamente buscas incluir en tu estrategia.

Tipos de Video Marketing

Al momento de plantear tu estrategia de video marketing, es necesario hacerse una serie de preguntas que te ayudarán a desarrollarlo mejor, así como también el tipo de contenido buscas crear:

1. Video Promocional

Es ideal para campañas enfocadas en algún producto o servicio que se desee compartir en temporadas especiales.

Su objetivo es llamar la atención con un producto atractivo y con una oferta bastante llamativa, lo cual inevitablemente atraerá miradas. Sin embargo, también es importante que la información sea concreta y fácil de digerir para el usuario.

2. Video Corporativo

Este tipo de video es perfecto para presentar una historia y la filosofía de la empresa de una forma única; buscando remarcar los valores por los cuales tu empresa se diferenciaría del resto.

La idea al momento de crear un video corporativo está en influir en las decisiones de compra de los consumidores, además de ser ideal para transmitir la cultura del negocio a todos quienes están en él.

Conoce los tipos de comportamientos de compra del consumidor.


3. Video Comercial

Los videos comerciales permiten promocionar un producto o servicio, y su ventaja radica en que es más flexible que un anuncio en la televisión o la radio, por lo cual es posible llegar un público más amplio.

Este tipo de contenido puede ser compartido a través de las redes sociales, lo cual generará un impacto mucho mayor en quienes lo vean.

4. Video de Contenido

Se basa en compartir información valiosa de acuerdo a los intereses particulares de quienes te siguen. El punto acá no es vender, sino generar confianza en la marca.

Los clientes se fijarán en lo que ofreces si antes les brindas contenido de calidad que los ayude a solucionar un problema.

Ventajas del Video Marketing

Como cualquier otra estrategia, el video marketing también ofrece una serie de ventajas que pueden impulsar ciertos elementos para la empresa:

– Versatilidad. Los videos ofrecen un gran abanico de posibilidades en cuanto al contenido que se puede desarrollar; por esa razón expliqué los tipos de video que se pueden crear.

– Aumento de tráfico. El contenido audiovisual ayuda a mejorar la imagen de la marca, así como también el tráfico web. A través de contenido de valor y atractivo, podrás conseguir que la gente se interese en la marca.

– Mejora del SEO. Los videos permiten que los usuarios permanezcan un periodo de tiempo más largo en la web y compartan contenido, traduciéndose en un aumento natural en el posicionamiento.

– Económico. Los videos pueden ser un recurso económico, y no necesariamente deben realizarse con la última tecnología; con transmitir un mensaje y que ofrezca valor al usuario es suficiente.

Descubre cómo optimizar la publicidad offline con estrategias multipantalla.


Importancia del Video Marketing

Actualmente, el video es la tendencia en Internet, lo cual permite tener una mayor conexión con los usuarios, pues la mayoría de ellos están dispuestos a consumir este tipo de formato.

Además, los videos son atractivos, ya que es más fácil provocar emociones con ellos, que con una imagen fija. De hecho, muchas empresas buscan apelar a los sentimientos y crear una atmósfera de confianza con el consumidor, y el video genera esa conexión.

Del mismo modo, también facilitan las conversiones, pues es una herramienta sumamente poderosa para promocionar productos o servicios a través de internet.

El video marketing como herramienta definitiva

Independientemente del tamaño de tu empresa, una de las estrategias de marketing que más crecimiento ofrece es la de video marketing, ya que está comprobado que ayudan en la decisión de compra, así como también a entender mejor el producto.

Los videos generan más respuestas que una imagen, pues los usuarios le prestan más atención antes de realizar su compra.

Un video permite conectar mucho más fácil con tu audiencia, pues te permite hablar su mismo idioma a través de contenido de valor que les interesa y en el formato que más les llama la atención.

¡COLABORA CON NOSOTROS!

En QuestionPro necesitamos tu talento, si quieres colaborar en nuestro blog da click aquí


Alexandra Betancourt,Alexandra Betancourt, Chief Marketing Officer de InfoAd TV.
Más de 6 años trabajando en Inbound Marketing y Content Marketing.
Apasionada por la moda y la literatura.