Optimizar la publicidad offline con estrategias multipantalla

Hoy en día, un 87% de las personas ve la televisión con su teléfono celular en mano. ¿Cómo capturar esos momentos y presentar una experiencia única? Con estrategias multipantalla.

Las empresas que enfocan todos sus esfuerzos publicitarios en alcanzar a un público objetivo segmentado por su ubicación geográfica han desarrollado estrategias muy directas y efectivas para conectar con clientes en localidades y nichos mucho más definidos.

Estos anunciantes hiperlocales apuntan a sus posibles clientes en el lugar específico donde se encuentren, haciendo uso de las múltiples pantallas que el consumidor tenga a su disposición.

Por ejemplo, según ComScore, en la Argentina casi 19 millones de usuarios siguen conectados desde computadoras de mesa, pero esa conectividad se ha convertido en un hábito multipantalla al sumar el smartphone a la ecuación.

Este comportamiento también afecta a los argentinos que consumen principalmente televisión: mientras miran la TV buscan mantener la conectividad con Internet a través de teléfonos y tablets.

Ahora piensa, ¿cuántas pantallas utilizas para mantenerte conectado y ocuparte del día a día? 

Al igual que tú, los consumidores se encuentran sumergidos en múltiples pantallas, y esto puede representar una oportunidad para tus anuncios.

Incluso a veces los nuevos consumidores utilizan más de dos dispositivos a la vez. Revisan su teléfono mientras trabajan en su computadora o desvían la mirada a la TV.

Es por esto que los especialistas en publicidad han tenido que reinventarse y desarrollar sofisticadas estrategias que buscan conectar con el consumidor y lograr captar su atención. 

La pregunta es ¿cómo optimizar la publicidad local con estrategias multipantalla?

En ese sentido, Google publicó una investigación interesante sobre cómo las personas usan diferentes pantallas y dispositivos, y cómo pueden usarse juntos. 

A continuación se encuentran algunos de los aspectos más destacados que te brindarán información sobre cómo debes optimizar tu estrategia de publicidad local con el marketing multipantalla.

Conoce más sobre la importancia de la investigación de marketing para tu negocio.


Diseñar estrategias multipantalla y define a las que deseas llegar

La mayor parte de nuestro tiempo multimedia se pasa frente a una computadora, teléfono inteligente, tableta o TV. De hecho, el 90% de todas las interacciones de los medios de comunicación actuales se basan en alguna pantalla. 

Para llegar a tus clientes hoy, es oportuno cambiar parte del presupuesto tradicional e implementar estrategias de múltiples pantallas de alcance local y online que maximicen la interacción. La única pregunta que queda, es: ¿A qué pantallas te diriges y cómo?

Como el dispositivo que utilizamos se basa en dónde estamos a la hora de transmitir la mayoría de los anuncios, ahora es más importante que nunca garantizar que nos estamos conectando con clientes potenciales en cada dispositivo.

Las computadoras de escritorio nos mantienen informados, orientados a las tareas, buscando información, manteniéndonos al día. Esto quiere decir que los consumidores tendrán más tiempo de atención y poder de investigación cuando consumen anuncios por esta pantalla.

Mientras que los teléfonos inteligentes nos mantienen conectados y optimizan nuestro entretenimiento y comunicación. Eso significa que estos dispositivos sirven más para adquirir información rápidamente y de manera más corta.

La estrategia publicitaria debe tomar estos detalles en consideración y sincronizar los tiempos de los anuncios según la pantalla y comportamiento del público objetivo.

Y aunque las tabletas nos mantienen entretenidos por más tiempo, estas se utilizan principalmente en el hogar. 

Pero que su tendencia de uso sea principalmente en casa, nos da una pista, como por ejemplo, anunciar en televisión local mientras se distribuye un anuncio online exclusivo para tabletas en el mismo sector demográfico.

Una solución multicanal

En ese sentido, existen plataformas capaces de sincronizar lo que ocurre en el mundo online y offline y gestionar tus acciones publicitarias en los medios más importantes de Latinoamérica.

La televisión ya no consume toda nuestra atención, es el dispositivo más común para usarse con otra pantalla. Ahora es el momento de comenzar a sincronizar tu estrategia para obtener resultados más eficientes.

Dependiendo de dónde estén los consumidores y lo que necesiten, las pantallas portátiles como el teléfono inteligente y la tableta nos permiten pasar fácilmente de un dispositivo a otro. 

La búsqueda de Google se suele utilizar para cerrar esta exploración secuencial y garantizar una transición fluida entre los dispositivos. 

Este comportamiento es clave para garantizar que tu negocio aparezca en la búsqueda de Google y el consumidor pueda de manera voluntaria investigar más sobre tus productos y servicios.

Durante el uso de pantallas en simultáneo, la mayor parte del tiempo nuestra audiencia se divide entre actividades muy diferentes en cada dispositivo.

Los teléfonos inteligentes tienen las interacciones de usuario más altas por día y son el punto de inicio más común en múltiples pantallas. 

Las pantallas múltiples nos hacen sentir más eficientes, conectados y entretenidos al permitirnos maximizar nuestro tiempo en función de dónde estamos, qué queremos y cuánto tiempo tenemos. 

Para optimizar tus acciones, piensa en cómo puedes hacer que tu sitio web y tu estrategia multipantalla sea única e innovadora.

Los anunciantes locales pueden acercarnos a nuestro público objetivo a un bajo costo, pero a su vez, los anuncios online pueden llevarnos al mismo público objetivo con una segmentación demográfica mucho más efectiva. 

Ambas acciones nos acompañarán durante las estrategias multipantalla, por lo que la sincronización y medición de resultados serán dos factores determinantes para terminar de optimizar nuestra campaña.

Conoce las ventajas de realizar una encuesta para campaña publicitaria y evaluar su éxito.


Aprender de los resultados y reinvertir constantemente nuestro presupuesto publicitario es la manera más efectiva de optimizar la inversión, mientras que la sincronización publicitaria seguirá siendo fundamental a medida que más usuarios adopten con mayor fervor esta tendencia gracias a herramientas especializadas. 

¡COLABORA CON NOSOTROS!

En QuestionPro necesitamos tu talento, si quieres colaborar en nuestro blog da click aquí



InfoadAutor:
Alexandra Betancourt.
Chief Marketing Officer de InfoAd TV.
Más de 6 años trabajando en Inbound Marketing y Content Marketing.
Apasionada por la moda y la literatura.