Ventajas de realizar una encuesta para campaña publicitaria

¿Sabes qué opinan tus clientes y posibles leads de la última campaña que lanzaste? Una encuesta para campaña publicitaria te ayudará a medir si tuvo o no el éxito que esperabas.

Las encuestas te permiten recopilar información que te ayudará a generar publicidad y atraer tráfico a tu sitio web, o a saber de inmediato qué productos o servicios quiere tu mercado, cómo la gente quiere que sean entregados o cuánto están dispuestos a pagar.

Las encuestas publicitarias ocupan un lugar importante en el área de ventas, ya que sin duda son el medio más conocido para realizar un estudio de mercado. Gracias a ellas podemos conocer realmente qué es lo que perciben los consumidores al respecto de un producto y si vale la pena la inversión, y el gasto total de una campaña publicitaria.

Te recomiendo leer: La importancia de la investigación de marketing para su negocio.

 
Realizar una encuesta de medición siempre es una buena idea porque te permitirá evaluar qué tanto impacto tiene y cuáles son los sentimientos que tu campaña provoca en los consumidores.

¿Cómo utilizar una encuesta para campaña publicitaria?

  • Envía una encuesta a tus clientes, podrás conocer los problemas a los que se enfrenta el negocio al vender sus productos o servicios y ofrecer una campaña que traiga mejores resultados.
  • Realiza una encuesta sobre el perfil del cliente. Pregunta sobre los productos y pide comentarios acerca del servicio al cliente de la marca.
  • Considera que el el muestreo debe realizarse en un entorno controlado, y bien planificado. Determina la cantidad de encuestas a realizar, ¿de qué forma se pueden obtener datos más reales?, ¿cuánto tiempo tienes para realizar tu plan de marketing?
  • Es importante tener en cuenta que, en su mayoría, la percepción de una campaña publicitaria impacta principalmente en la memoria a corto plazo de las personas, por ello, para adquirir una resultado más real, idealmente se debe aplicar las encuestas para medir tu campaña publicitaria lo más próximo posible.
  • Una encuesta para medir una campaña de publicidad debe buscar ser amigable para los encuestados, tanto la estructura como el diseño. Las respuestas se pueden utilizar como testimonios en páginas de ventas, en el sitio web y en materiales para crear una campaña mobile marketing efectiva.

¿Qué medir en una encuesta para campaña publicitaria?

Durante el proceso de realizar la encuesta para medir una campaña publicitaria es necesario mantenerse enfocado en el público objetivo con el fin de dirigir todos los esfuerzos a las relaciones públicas y a medir los cambios en su actitud.

Los tipos de mediciones incluyen:

  • La cantidad y calidad de información relevante que los medios de comunicación le dan a su audiencia.
  • El número de veces en las que los mensajes clave llegan a los clientes.
  • El número de clientes que entran en contacto después de recibir algún tipo de publicidad.
  • La cantidad de personas que hace clic en tu sitio web como resultado de listados o de tu boletín de noticias por correo electrónico.
  • Referencias de boca en boca.
  • Crecimiento en redes sociales.

Te comparto 4 razones para hacer publicidad en redes sociales.

 
Otros factores que una encuesta para campaña publicitaria debe de medir son:

  • Número de personas que llaman por teléfono gracias a las relaciones públicas.
  • Aumento de ventas.
  • Percepciones, expectativas y preferencias de la audiencia
  • Comportamiento actual y pasado del cliente
  • Impacto del contenido en la toma de decisiones

Recomendaciones para hacer una encuesta para una campaña de publicidad

Si estás a punto de elaborar una encuesta para campaña publicitaria, te recomendamos:

  1. Omitir preguntar “¿qué harían?”. Si haces ese tipo de cuestionamientos no obtendrás respuestas confiables. Es mejor preguntar qué hizo, qué decidió o que planeó.
  2. No hagas preguntas abiertas. Si lo que quieres es asegurarte de tener datos cuantitativos, utiliza preguntas de opción múltiple.
  3. Asegúrate de preguntar en el momento oportuno. De esta manera es más seguro que conteste de manera cuidadosa y completen la encuesta. Si lo que quieres es obtener opinión sobre el página web, asegúrate de que no hayan tenido la oportunidad de revisarla antes.

Una encuesta para campaña publicitaria es muy importante para el área de ventas. Sin duda es el medio más popular para conocer la opinión de tus clientes, la percepción de tu marca y con esto, mejorar la experiencia del cliente ofreciendo un producto que responda a sus necesidades.

Por esto y más, las encuestas son la mejor herramientas para realizar un estudio de mercado específico, cuantitativo e ideal para una campaña publicitaria.

Por último, te comparto algunas plantillas de encuestas para hacer estudios de mercado.


Monserrat Medina
Autor:
Monserrat Medina
Insights Strategist QuestionPro LATAM
 

Bottom Signup

Crea tu primera encuesta online completamente gratis