4 razones para hacer publicidad en redes sociales

En la actualidad las redes sociales pasaron de ser una moda a ser parte de la vida diaria de miles de millones de personas a nivel mundial, eso se debe principalmente al tiempo que cada individuo invierte mientras navega en cualquiera de estas plataformas y en mi opinión, se está adoptando una nueva cultura que integra a las redes sociales como parte de la misma. Por esto, las empresas más exitosas a nivel mundial han decidido invertir en publicidad en redes sociales, ya que hoy en día es algo indispensable para llegar a muchas más personas.

Ahora, si para este punto aún no estás convencido de dar el gran salto al marketing digital te dejo mis 4 razones para tener presencia en redes sociales.

Razones para hacer Publicidad en Redes Sociales

1.- Miles de usuarios por segundo:

En cada red social se encuentran simultáneamente miles de usuarios por segundo, que mejor manera de llegar a ellos que estar presente en el lugar en el que invierten su tiempo hoy en día. Sin embargo, una de las principales complicaciones es que la población en linea no se parece en nada a la población tradicional y siempre se encuentra en búsqueda de contenido nuevo que sea relevante para su vida diaria.

Es por eso que ser creativo es la mejor opción, asegúrate de usar un buen diseño que llame la atención a todo mundo. También puedes segmentar tu mercado y enfocarte en un grupo más reducido.

2.- Es más barato:

Si aún no lo crees tendrás que comprobarlo, el dinero que se invierte en publicidad para redes sociales es mucho menor al de la publicidad tradicional, es por eso que las empresas han comprobado que mientras encuentres la fórmula correcta para tu negocio las redes sociales pueden llegar a catapultar tu marca como nunca lo imaginaste. Para esto deberás considerar el costo en relación con el alcance que tendrás en cualquiera de las plataformas.

3.-Debes estar presente siempre

El secreto de la publicidad en redes sociales es reunir al mayor grupo de gente posible para lograr un gran alcance, en las redes sociales, hoy en día se reúnen miles de personas simultáneamente, por ello es importante tener presencia.

Una vez estando ahí, debes hacer un monitoreo constante acerca de lo que se dice de tu empresa u organización así estarás conscientes de lo fuerte o débil que es tu marca, de lo contrario estás cometiendo un grave error ya que todos podrían estar hablando mal de ti y ni siquiera te habrás dado cuenta.

4.- Mientras tú lo piensas, tu competencia ya llegó:

Es común que tengas tus dudas acerca de invertir para tener la presencia de tu marca en linea, realmente, considero que el secreto está en no pensarlo mucho,  porque para cuando te decides a entrar al mundo de las redes sociales es muy probable que tu competencia directa ya se encuentre ahí, haciendo lo que tu debiste hacer desde el principio. Aunque al final, en las redes sociales, cuenta más la creatividad que la antigüedad.

Beneficios de publicidad en redes sociales

Espero que estos 4 puntos te hayan servido para ampliar un poco más el panorama de lo importante que es hacer publicidad en redes sociales, sin embargo, antes de hacerlo debes considerar invertir ya sea en contratar a un experto o en tomar un par de cursos sobre redes sociales para llevar tu propio negocio.

Finalmente conoce la Importancia de las redes sociales para el Marketing Digital de las PyMES