Importancia de las redes sociales para el Marketing Digital de las PyMES

Actualmente las Redes Sociales representan el 75% del Marketing Digital de las PyMES

Como es lógico, las pequeñas empresas no cuentan con los presupuestos ni con el equipo profesional habitual en las grandes empresas,  por lo tanto, suelen ir algunos pasos por detrás en lo que a Marketing se refiere. Sin embargo, una buena prueba de que el Marketing Digital es ya totalmente mainstream es que prácticamente todos los pequeños negocios locales lo utilizan, ya sea a través de las redes sociales, de la puesta en marcha de anuncios display o de las campañas de email marketing a sus clientes.

De hecho, una encuesta de Yelp a mas de 900 pequeños empresarios revela que el 91% de los negocios utiliza alguna herramienta de Marketing Digital (aunque hay que tener en cuenta que los encuestados estaban todos presentes en Yelp, lo que indica que pueden tener mayor experiencia “tecnológica” que la media). En todo caso, resulta bastante claro que aquellos que apuestan por el Marketing Digital ven resultados, ya que el 85% de los pequeños empresarios aseguró que él Marketing Digital había ayudado a hacer crecer su negocio.

En concreto, el 71% considera que las herramientas digitales le ayudaron a atraer nuevos consumidores, muy por encima del 43% que también cree que les ayudaron a construir una relación más fuerte con los clientes ya existentes, lo que quizá indique que muchas pequeñas empresas no están sabiendo cómo utilizar los medio digitales para la retención de clientes y la conseguir su lealtad. Otras ventajas son que proporciona feedback de los clientes en tiempo real (35%), que ayuda a hacer crecer el negocio de forma eficiente (32%) o que proporciona una forma efectiva y asequible de manejar elementos del negocio, como la contabilidad.

En cuanto a las herramientas estrella entre las pequeñas empresas, destaca, sin lugar a dudas, la posición predominante de las redes sociales, algo que utilizan 3 de cada 4 encuestados (sobre todo Facebook). Los sitios de reviews y la campañas SEM son también relativamente habituales, pues el 48% de las pymes utiliza cada una de esas herramientas.

También debes leer: Consejos para elegir el nombre ideal para tu PyME

 

¡COLABORA CON NOSOTROS!

En QuestionPro necesitamos tu talento, si quieres colaborar en nuestro blog da click aquí


Autor:
Oscar Leonardo Neme Chaves
Experiencia laboral: Redactor en Fan Geek Col

Datos de contacto:
Numero celular: 3003157056.
Correo: fangeekcol@gmail.com