Aplicaciones de Marketing Digital para hacer crecer tu negocio

Estamos todos conscientes de el gran crecimiento del uso de los dispositivos móviles, junto con los cambios en la industria de las nuevas tecnologías que avanzan a una velocidad imparable, explotando el potencial del marketing digital.

Los que trabajan con marketing digital, tanto empresarios como anunciantes deben estar preparados para afrontar estos cambios, buscando información acerca de las nuevas tendencias en el mercado publicitario con el  fin de poder llegar a sus clientes de una manera más directa, y eficiente reforzando sus estrategias de marketing de contenidos.

No es fácil predecir el futuro pero en base a la que he podido observar, de esta mitad de año, me parece interesante dentro de mi primer artículo como colaborador de este blog, analizar algunas tendencias de marketing digital que están dominando el mercado actualmente.

Herramientas de Marketing Digital

1 – Videos en 360 Grados

Un vídeo en 360 grados, es un video donde se han capturado todos los ángulos posibles del entorno. Estos pueden ser visualizados arrastrando el mouse sobre el vídeo para ver los diferentes ángulos.

Ya son varias las marcas que conocen el potencial de estos videos, y mediante sus anuncios han logrado dejar impactados a los que visualizan sus mensajes, pero no es necesario ser una compañía multinacional para poder usar esta nueva tecnología; Desde hace un tiempo ya, Youtube está permitiendo a sus usuarios observar y subir videos en 360 grados, ofreciendo una nueva experiencia virtual mucho más real e inmersiva, es así como podemos observar a varios usuarios de internet, aficionados a la realidad virtual, que están subiendo contenido de sus viajes y aventuras en este formato de video.

En resumen, los videos 360 permiten a las marcas, trasportar a sus usuarios a lugares donde no han estado y vivir experiencias casi reales, haciéndolo participe de su propia historia y permitiendo también al usuario interactuar con la marca.

2- Comercio Electrónico

Montar una tienda online o subir las cosas que están olvidadas en nuestro armario a internet es sencillo; lo difícil es lograr vender y llegar a nuestros clientes, es decir, no basta solo con tener presencia en internet.

El E-Commerce o Comercio Electrónico consiste en la venta, compra, distribución y suministros de información de productos por internet.  

Por el crecimiento de los dispositivos móviles, los usuarios cada vez adoptan más la modalidad de comprar por internet.

Por el lado de las tiendas, es necesario entender que las redes sociales son importantes para aumentar el conocimiento de la marca y atraer clientes, es así como es cada vez más común ver dentro de las redes sociales los “botones de compra”

3- SnapChat

Snapchat y sus mensajes instantáneos sigue sorprendiendo a los inversores gracias al impacto que está teniendo en el público joven y adolescente.

Snapchat es una red social que se caracteriza por poder compartir fotos y videos de corta duración, que luego de ser enviados desaparecen sin dejar rastro, permitiendo una conversación corta y efímera entre sus usuarios.

Si bien, el número de marcas presentes en esta red social aún es pequeño, todo indica que snapchat se convertirá en una plataforma de referencia en cuanto a las reproducciones de videos, además, su uso en las nuevas generaciones y su capacidad de inmediatez convierten a esta red social en un poderoso medio para llegar a un público joven.

4- Smart TV

Los Smart Tvs o Televisores inteligentes, se refieren a tecnologías de televisores interactivos que permiten el acceso a internet.

Los Smatt Tvs ya suponen un gran porcentaje de los televisores que se venden en el mundo, es decir, los televisores cada vez son usados por más usuarios para navegar por internet y consumir todo tipo de contenidos, esto trae un rol protagónico de las empresas, las cuales permiten que los usuarios interactúen con sus marcas, mostrando anuncios mientras los usuarios están frente al televisor.  

Ya han quedado atrás los días en que los televidentes jugaban un rol pasivo frente a la pantalla,  ahora los usuarios son quienes deciden que quieren ver y al mismo tiempo son las marcas las que pueden vender en relación a lo que el usuario ha seleccionado ver en su televisor.

5- Imágenes en Movimiento

Las imágenes en movimiento o GIFs, resultan ser atractivos visuales para captar la atención de los clientes.

Actualmente las imágenes en movimiento han acaparado presencia dentro de las pantallas de los sitios de internet y las redes sociales. Es así como Facebook recientemente ha adoptado las fotos de perfil con movimiento.

Los beneficios para las marcas es que pueden atraer con facilidad la atención de sus clientes con imágenes en movimiento, y al mismo tiempo permiten ilustrar el mensaje de la marca o mostrar el producto en acción.

¡COLABORA CON NOSOTROS!

En QuestionPro necesitamos tu talento, si quieres colaborar en nuestro blog da click aquí


Sobre el autor:

Daniel Jiménez
Correo: danieljimenezmail@gmail.com
Twitter: @danieljimenez_j