Características del Marketing de contenido

En esta era digital todo ha cambiado y por ende la publicidad también. Todos los días nos enfrentamos a nuevos retos en el Marketing Digital enmarcado por la poderosa herramienta llamada internet que ha tomado control de la comunicación.

Es aquí donde un concepto cambia constantemente la forma de crear contenidos para construir la imagen de cualquier marca; Marketing de Contenido que como ya sabemos, consiste en generar contenidos de valor para atraer, interactuar e impulsar acciones en clientes potenciales o consumidores con el objetivo de construir posicionamiento, lealtad y confianza en la marca.

Ojo, la intención primaria no consiste en vender, el premio debe ser el reconocimiento como marca experta y como última instancia; los usuarios comprarán.

Vivimos en una cultura On demand  y tenemos disponible en todo momento todos los contenidos a un sólo clic de distancia. En la red encontramos cualquier información las 24 horas del día y nos enfrentamos a la sobresaturación de mensajes publicitarios, que a veces pierden su poder de convicción.

Nada de lo que les estoy diciendo es nuevo, pero lo que sí debemos tener en mente es que si el Content Marketing está bien hecho; generará tráfico y construye la imagen.

No estamos hablando de redactar mensajes publicitarios encubiertos, sino de aportar contenido gratuito que el usuario dedique su atención, le importe e incluso comparta con sus amigos.

Hay que crear contenidos que las personas busquen

Tenemos que contar historias que se vuelvan relevantes en la vida de las personas y para ello tenemos que basarnos en 3 características: contar historias líquidas, linkeadas y relevantes.

Líquidas; se refiere a la adaptabilidad de los contenidos, la web se explaya en dispositivos diferentes y tenemos que preparar la información para que llegue a cualquier lado y sea visible.

Linkeadas; está relacionado con crear información que tenga personalidad y visión acorde al universo conceptual donde vive la marca. Es la parte de construcción de marca y estrategia de comunicación.

Relevantes; redactar contenidos significativos, importantes para la persona que lo consume, que aporte un valor. Hay que encontrar esa razón del por qué la gente lo anhela.

Para ello es importante saber qué les interesa a nuestros consumidores y construir una estrategia basado en ello, en conocer al consumidor, qué gustos tienen, qué les interesa, qué les preocupa, etc.

Hay muchas tácticas y estrategias para encontrar contenido relevante, sólo hay que recordar que si viene de lo que le pasa a tu público objetivo, será contenido importante.

Tenemos que encontrar esa fina línea entre generar contenidos relevantes y gritar al consumidor ¡compra, compra!

El reto está en calidad y no cantidad, es cuestión de ideas.

Aquí algunas recomendaciones para crear contenido inolvidable para tus clientes.


 

¡COLABORA CON NOSOTROS!

En QuestionPro necesitamos tu talento, si quieres colaborar en nuestro blog da click aquí


Sobre el autor:
Ana Loarca es Especialista en Marketing Digital y Manejo de Comunidades Online. Con más de 8 años de experiencia en el desarrollo de estrategias Social Media y de contenido, para generar engagement en las marcas y sus seguidores.

Datos de contacto:
Correo electrónico: analoarca@gmail.com
Twitter: @analoarca

Crea tu primera encuesta online completamente gratis