4 aptitudes para conseguir un empleo. “Siembra y Recogerás”

Actualmente estoy en búsqueda activa de empleo desde el pasado mes de Noviembre del 2017, en estos meses he analizado varias aptitudes para conseguir un empleo y llegar a mi objetivo, que no es otro que encontrar un nuevo trabajo. Para ello he escogido como ejemplo a un ser querido, el cual es opositor de Judicaturas y hace unos pocos días ha pasado al último examen de la Oposición.

Para él un día viene siendo así: se levanta todas las mañanas a las ocho de la mañana, desayuna y se sienta en su mesa de estudio a memorizar y cantar temas y no para hasta la hora de comer, come en veinte o treinta minutos y enseguida vuelve a estudiar, así hasta las nueve o diez de la noche, solamente descansa una tarde entre semana que es el día que va al preparador de la oposición que suele ser a mitad de semana.

Aptitudes para conseguir un empleo – “Siembra y Recogerás”

Siguiendo el ejemplo anterior, he sacado en pocas líneas varias actitudes aplicables a la búsqueda de empleo.

1.- Sacrificio

Para triunfar hay que sufrir, nadie te regala nada, al igual que un Opositor renuncia a disfrutar de tiempo libre, viajes, amigos, novio/a, para buscar empleo también hay que sacrificarse. Hay que levantarse temprano por las mañanas y dedicarse a crear perfiles en los diferentes portales de empleo, Infojobs, Monster, Linkedin. También hay que acudir al SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal de España), actualizar el CV y aplicar a todas las ofertas que encajen en tu perfil, así como crear una buena red de contactos y coger el teléfono y llamar a las empresas.

2.- Formación

Otra de las aptitudes para conseguir un empleo es la formación. Al igual que mi ser querido se forma para conseguir ser Juez, en la búsqueda de empleo uno tiene que analizar sus puntos débiles y reforzarlos, acudiendo a cursos formativos, hoy en día es una tarea fácil, dado que existen numerosas plataformas online, como Coursera, que te ofrecen formación por un precio asequible o incluso de manera gratuita, también están los cursos ofertados por SEPE, las Cámaras de Comercio y distintas instituciones del ámbito de la formación.

3.- Perseverancia

No es tarea fácil, al igual que la preparación de una oposición lleva varios años, la búsqueda de empleo lleva su tiempo. Harás muchas entrevistas y te dirán que NO en muchas ocasiones, o saldrás contento de otras. Sentirás que tienes las aptitudes para conseguir un empleo y no serás el candidato elegido para el puesto. Así hasta que llegue el día que te digan ESTÁS CONTRATADO.

Te recomendamos leer: Consejos Recursos Humanos: La necesidad de crear feedback entre empresa y candidato

4.- Constancia

Al igual que los opositores tienen días de querer tirar la toalla, lo mismo sucede con la búsqueda de trabajo, pero la constancia y no rendirse es vital para lograr el objetivo. Por lo tanto para mi las aptitudes para conseguir un empleo de mi ser querido son un gran ejemplo a seguir para lograr mi objetivo que es ENCONTRAR TRABAJO.

SACRIFICIO, FORMACIÓN, PERSEVERANCIA Y CONSTANCIA.

¡COLABORA CON NOSOTROS!

En QuestionPro necesitamos tu talento, si quieres colaborar en nuestro blog da click aquí


Autor:

Fernando Ponte Sánchez, Profesional en Recursos Humanos.
Correo electrónico: fp.87@hotmail.com
Teléfono: 639504297