Beneficios de tener embajadores de marca

Detectar a embajadores de marca o localizar a las personas que van amar tu marca pero todavía no lo saben suena un poco difícil, ¿verdad? ¡Bienvenido al mundo del marketing! Si te preguntas entonces qué es lo que hace a un buen embajador para tu marca y cómo puedes encontrarlos, te invito a que sigas leyendo.

Criterios para ser embajadores de marca

No importa qué tipo de producto o servicio ofreces, no puedes promoverlo sin la ayuda de excelentes recomendaciones de boca a boca provenientes de personas que verdaderamente te adoren. Aquí 7 claves para convertir un lead en cliente y fan de tu marca.

Estos son algunos estándares que las personas tienen que cumplir antes de darles una insignia de embajador:

  • Son una parte comprometida de tu comunidad.
  • Son clientes a los que les agradas.
  • Participan en blogs y/o redes sociales.
  • Son influyentes en su círculo.

Reune a tus embajadores actuales

Probablemente sabes quienes son las personas que dicen cosas buenas sobre tu marca o que al menos les agradas. Coloca a estas personas en una base de datos para que puedas comunicarte continuamente con ellas y mantener tu presencia.

Localiza a nuevos embajadores

Nunca se puede tener demasiados embajadores, ¿verdad?

Si sientes que tu grupo de personas que te adoran es reducido, probablemente deberías de encontrar a algunos nuevos fans de tu producto o servicio.

La clave es encontrar a las personas que aman el nicho al que pertenece tu marca, pero simplemente todavía no te conocen. Checa cómo definir y conocer a la audiencia haciendo encuestas en linea.

Los blogueros son los más fáciles de encontrar, así que define criterios muy específicos para los embajadores. Yo intentaría pensar en un género y luego en dos temas específicos dentro de ese género sobre los que podría escribir un buen embajador.

Ofrece contenido atractivo

Para los clientes a los que les agradas, pero que no son realmente tus defensores, haz una lista de 5 activos creativos y que puedas compartir. Aquí hay algunas ideas para que te inspires.

  • Una infografía muy divertida, creativa, innovadora.
  • Un documento abordando un tema que le interesaría a su audiencia
  • Una guía de “cómo” que resuelva alguna necesidad de tu audiencia
  • Contenido en vídeo incrustado en tus redes sociales o página web
  • Imágenes de alta resolución de tu producto o servicio que ellos defienden o promueven más.

¿Observas alguna tendencia?

El contenido que ofreces a tus embajadores no necesariamente satisface tus necesidades, sino las suyas. Que al final satisface las tuyas.

El secreto del éxito para tu campaña de embajadores de marca es bastante sencillo, solamente requiere de mucho trabajo. Enfoca la mayor parte de tu esfuerzo en construir una sólida red de personas en torno a tu marca. Involúcrate continuamente con tu comunidad y haz que tus embajadores de marca se sientan parte de la familia.

Bottom Signup

Crea tu primera encuesta en línea
Empieza en 30 segundos. No se requiere tarjeta de crédito.