Características de la investigación de campo

¿Tienes clientes frustrados que no saben hacia dónde dirigir su organización? ¿Necesitas obtener respuestas que te ayuden a conocer la conducta de cierto grupo social? Conociendo las características de la investigación de campo podrás decidir si este método es el adecuado para descubrir si lo que ofreces está resolviendo el problema que tus clientes tienen actualmente, o incluso cerciorarte de que si lo que les ofrecías antes era mejor y necesitas tomar la decisión de dar un paso atrás.

Recuerda que el activo más valioso para el éxito de tu negocio es la información, con ella podemos, por ejemplo, diseñar productos intuitivos y fáciles de usar. Cuando no se tienen los insights adecuados, cada pequeña decisión podría convertirse en un problema.

¿Cuáles son las características de la investigación de campo?

Un estudio de campo nos lleva a sumergirnos en el ambiente de los usuarios y nos permite observar detalles que no podríamos descubrir si no estamos ahí. Mientras que técnicas como grupos de enfoque, pruebas de usabilidad y encuestas nos pueden ayudar a complementar la recolección de ideas valiosas, la investigación de campo nos ayuda a integrar todos estas metodologías para un mayor beneficio.

Quizá te interese leer: Tipos de investigacion y su relación con las encuestas.

 

Mientras que una de las características de la investigación de campo es ser una de las técnicas más costosas de implementar, su valor radica en la cantidad de información que nos proporciona para poder trabajar en uno o varios proyectos que nos ayuden a resolver los problemas, por ejemplo de diseño de algún producto o servicio, e incluso nuevas ideas que podemos implementar con la certeza de que tendremos éxito después de hacer uso de los datos recabados.

Otra de las características de la investigación de campo es que debe apoyarse de un equipo multidisciplinario que ayude a generar resultados más balanceados y objetivos. Si tú no puedes establecer un equipo multidisciplinario invita a diversos especialistas a que acudan a alguna sesión de análisis posterior que te sirva de apoyo.

Te recomiendo leer: Encuestas de campo. Cómo hacerlas de manera online sin necesidad internet

características de la investigación de campo

Investigación de campo para conocer el comportamiento del consumidor

La investigación de campo nos puede aportar gran valor a nuestro proyecto. De ella podemos aprender:

  • ¿Qué es lo que los usuarios hacen y cómo hablan acerca de un producto o servicio? Mientras que los participantes pueden describir un proceso o compartir términos en un formato de entrevista, y verlos trabajar nos señalará algunas sutilezas que quizá desconocen.
  • Puedes conocer cuáles son las factores externos que impactan en el tema de la investigación
  • Reuniendo una lista de similitudes y diferencias observadas durante las visitas de campo puedes ayudar al equipo encargado de la investigación a enfocarse en la funcionalidad y en los requerimientos necesarios para el éxito del proyecto.

¿Ya sabes cómo hacer una investigación de campo? Recuerda que en QuestionPro contamos con las herramientas online y offline para que puedas llevar a cabo tu investigación de campo. Consulta con nuestros asesores en línea o crea tu cuenta gratis en el banner de abajo.