Cómo evitar respuestas múltiples en encuestas

En este artículo te decimos cómo evitar respuestas múltiples en encuestas con el objetivo de obtener la información que deseas para tu investigación.

Si estás en una organización que busca ofrecer recompensas a cambio de obtener retroalimentación o simplemente quieres conocer la opinión de una persona en particular una sola vez, entonces querrás mantener las cosas justas para todos, asegurándote de que los participantes no puedan responder a tu encuesta varias veces y afectar los resultados.

Además del diseño de encuestas, se requiere tomar en cuenta otros factores. Entonces, ¿cómo lograrlo?

¿Cómo evitar respuestas múltiples en encuestas? ¡Te enseñamos a configurarlo!

Si quieres saber cómo evitar respuestas múltiples en una encuesta, te mostramos dos opciones que te ayudarán a lograrlo:

  1. Dirígete a ” Configuración ” desplázate hacia abajo a respuesta múltiple y selecciona el botón “Permitir que la encuesta se tome una sola vez”. 
  2. Si estás utilizando variables personalizadas en la URL de la encuesta, puedes evitar que éstas se multipliquen al activar “Usar una variable personalizada para identificar respuestas” y seleccionar el número de variable que se está utilizando en la URL de la encuesta.

El resultado final será que cuando una persona haya completado la encuesta, ya no podrá acceder al enlace URL para volver a contestarla.

respuestas múltiples en encuestas

Quizá te interese leer este artículo sobre cómo utilizar variables personalizadas en encuestas online.


Este es el mensaje que un encuestado verá cuando intente retomar una encuesta que tenga desactivada la opción de múltiples respuestas:

como evitar múltiples respuestas en una encuestaPara obtener más información sobre cómo evitar respuestas múltiples en encuestas, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a resolver tus dudas sobre la configuración de esta función.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis