¡Nueva característica de Tablas Cruzadas!

La magia también existe en la investigación de mercados: ¿tablas cruzadas?

Conoce más sobre este maravilloso método cuantitativo.

La puesta en marcha de algún estudio o proyecto es arduo y complejo, sin embargo sabemos que al final del camino lo que todos queremos ver son resultados para tomar decisiones asertivas.

Y para esto, viene la tabla cruzada a guiarnos para encontrar modelos, tendencias e hipótesis en esos datos crudos que por sí solos son difíciles de interpretar o leer.

¡Nueva característica de Tablas Cruzadas!

¿Harás un análisis comparativo con los resultados de tu encuesta? Echa un vistazo a nuestra nueva herramienta de análisis con tablas cruzadas que incluye nuevas configuraciones y características para sacar el máximo partido a tus proyectos de investigación.

¿Qué es el análisis con Tablas Cruzadas o Tablas de Contingencia?

Imagina que concluiste con el levantamiento de tu estudio o proyecto y al momento cuentas con la data cruda de todas las preguntas que realizaste en tu encuesta.

Cómo podrás darte cuenta es demasiada información, que es mucho más fácil de manejar  si la agrupamos por variables o grupos de interés que son determinantes para lograr el objetivo de tu investigación.

La tabla cruzada, más que darte un pequeño empujón, te guía por el camino del bien y nos enseña una forma de interpretar y comparar los resultados entre una o más variables respecto de otras.

Así podemos examinar a detalle las relaciones entre esas variables que a simple vista, desde la data cruda, no puede ser evidente y clara para nosotros.

Las tablas cruzadas responden preguntas como:

¿Qué % de hombres hicieron una compra en los últimos 2 meses?
¿Los hombres están más satisfechos con nuestros productos que las mujeres?

Básicamente involucra la interacción entre dos preguntas y una distribución de cómo los usuarios respondieron a ambas.

El análisis con tablas de contingencia también conocido como Análisis con Tablas Dinámicas, actualmente es una de las técnicas de análisis de datos más populares entre los analistas e investigadores.

Una análisis con tablas dinámicas consiste en utilizar dos variables relacionadas para obtener una serie de datos complejos mediante el uso de porcentuales.

Las Tablas dinámicas también son conocidas como:

  • Tablas Dinámicas
  • Tablas de dos variables
  • Tablas de control
  • Crosstabs
  • Tablas de Contingencia

La herramienta de tabulación cruzada permite medir la interacción entre dos preguntas (variables) conocer una serie de datos “ocultos” los cuales son de gran utilidad para comprender con mayor claridad los resultados de una investigación. La tabla sólo mostrará los encuestados que respondieron ambas preguntas, lo que significa que las frecuencias mostradas pueden diferir de una tabla de frecuencias estándar. El informe de tabulación cruzada también mostrará las Estadísticas Chi-cuadrado de Pearson, que muestra el nivel de correlación entre las variables que usan el chi-cuadrado, el valor p y el grado de libertad.

Ventajas de la tabla cruzada

Algunos de los beneficios de usar una tabla cruzada en tu próxima investigación son:

  1. Nos hace más fácil y amena la lectura de los datos: esto lo logramos al agrupar a través de variables la data cruda y por ende causa un efecto que hace disminuir el margen de error en tus informes de encuesta.
  2. Una vez que tenemos nuestros datos agrupados, es mucho más fácil graficar y convertir esa información a un plano más visual y de fácil comprensión para nosotros.
  3. Básicamente una tabla cruzada nos ahorra el arduo trabajo de usar otros procedimientos estadísticos engorrosos para correlacionar variables.

De esta forma, la tabla cruzada se convierte en un gran aliado en nuestra presentación de resultados, ya que ofrece una gran la claridad y precisión, impulsándonos a valorar nuestro trabajo para tomar decisiones y diseñar estrategias interesantes.

A continuación te compartimos un vistazo a las nuevas características añadidas a la herramienta de tablas cruzadas:

  1. Ahora tiene la posibilidad de crear, guardar y descargar múltiples resultados de las tablas cruzadas y checarlos en cualquier momento para su revisión.

Como hacer tablas cruzadas

  1. Hemos añadido opciones personalizables de filas/columnas por pregunta dentro de la encuesta

Análisis de datos utilizando Tablas Cruzadas

  1. Ahora hay una opción para filtrar o segmentar por variables del sistema, respuestas recibidas y más.

analisis con tablas cruzadas

  1. ¿Otros quieren ver los resultados? Comparte el informe con otros o descárgalos para poder realizar un análisis más detallado utilizando programas como SPSS y Google Sheets.

encuestas con análisis de tabla cruzada

Las nuevas funciones de Tablas Cruzadas están disponibles para nuestras Licencias Corpo, Team Edition y Enterprise.

Si estás interesado en esta característica puedes comenzar creando una cuenta gratuita:

CREAR CUENTA GRATIS

¿Cómo hacer un análisis con Tablas Cruzadas?

Para comenzar a usarla inicia sesión en tu cuenta QuestionPro, haz clic en Encuestas > Informes > Análisis avanzado > Tabla cruzada > Nombre Crosstab> Seleccione dos preguntas para las tablas cruzadas > y ejecuta los resultados. Para explicártelo de mejor manera hemos creado este video, esperemos te sea de gran ayuda.

¿Qué te parece nuestra nueva función de tablas cruzadas? Si estas interesado en utilizarla puedes crear tu cuenta dando clic al siguiente banner, si tienes más dudas puedes escribirnos a latam@questionpro.com con el Asunto “Más informes sobre Crosstab” y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto contigo.

 

Crea tu primera encuesta online completamente gratis