¡Google y QuestionPro ahora son amigos! Conoce nuestra nueva integración

Google y QuestionPro comparten muchos valores en común que rigen la manera en la cual creamos e ideamos nuestros productos, por ejemplo la simplicidad, el alto nivel de competitividad en costos, interfaces intuitivas y por supuesto, siempre procuramos que todo el trabajo sea realizado de la manera más sencilla posible.

Tenemos bien en claro que para llegar a tal punto, es necesario ofrecer a nuestros consumidores lo mejor de ambos mundos, es por eso que creamos diversos proyectos con dicha finalidad de lograr una completa integración de los productos de Google con la plataforma de QuestionPro. Nuestra última actualización incorporó algo que te encantara: La integración con las Hojas de Cálculo de Google (Google Sheets).

Llegó el momento de preguntarnos ¿qué integración será la siguiente? La respuesta fue obvia y unánime: Google Sheets. Esta determinación no debe sorprender a nadie y menos aún si tomamos en cuenta que las empresas actuales están dependiendo cada vez más de plataformas y servicios con almacenamiento de datos en la nube y acceso a información en tiempo real.

Productos como Google han hecho posible llevar las clásicas tablas y hojas de datos offline a un nuevo nivel, permitiendo acceder a nuevas características y posibilidades que han encumbrado a Sheets como el líder en este rubro.

No es un secreto que uno de los grandes planes de la empresa Google es el de invadir y desplazar a la suite Microsoft Office con sus productos en la nube como Docs, Slides, Sheets y otros más, para poder ser el nuevo rey de las herramientas de negocio y productividad en el mundo, plan que al parecer le está funcionando de maravilla.

¡Así es como funciona nuestra nueva integración con Google Sheets!

Aprovechando nuestra nueva integración, ahora puedes ver de manera transparente y clara los datos recolectados con tus encuestas QuestionPro directamente en Google Sheets ¿lo mejor de todo?¡Tus reportes y datos se actualizan en tiempo real! De esta manera podrás ver lo que tus encuestados respondan en una hoja de cálculo perfectamente estructurada.

Como cualquier archivo de Hoja de Cálculo, podrás copiar, editar y controlar tus datos aprovechando lo mejor de la suite de Google como su creación de tablas, formato de celdas y filtros. De esta manera podrás analizar la información recolectada de una manera más profunda y adaptándose a tus necesidades.

Utiliza nuestra integración con Google Sheets con estos sencillos pasos:

Paso 1. Una vez que hayas creado tu encuesta, usa nuestro panel para navegar entre nuestras diversas opciones, selecciona la pestaña Integraciones.

panel questionpro

 

Paso 2. Selecciona la opción Integración con Google.

integración con google sheets

 

Paso 3. ¿Recuerdas que te mencionamos que al igual que Google nos gustan las cosas sencillas? Pues es cierto, ahora solo da clic en la opción de autenticación para validar la integración.

validar integración QuestionPro

Paso 4. Para terminar, lo único que necesitas es seleccionar algún documento de Google Sheet existente o puedes crear uno completamente nuevo desde la misma ventana, así no tienes que ir a tu cuenta de Google Sheet para hacerlo.

sincroniza tu encuesta con Google Sheet

Ahora todo lo que tienes que hacer es enviar tu encuesta y observar como los datos comienzan a fluir y aparecer dentro de tu Hoja de Cálculo de Google Sheets en tiempo real. Recuerda que también puedes descargar este documentos como un archivo de Microsoft Excel, PDF o OpenDocument entre otros formatos compatibles con Google Sheets.

¿Aún no usas QuestionPro para crear encuestas online?¿Qué esperas? Tenemos un montón de funciones similares a estas que harán de tus proyectos e investigaciones una tarea más sencilla y efectiva para ahorrarte tiempo y recursos para enfocarlos en cosas importantes y tomar mejores decisiones.

Comienza creando una cuenta para crear una encuesta online gratis y conoce todo un mundo de posibilidades que tenemos para ti.

 

Crea tu primera encuesta online completamente gratis