Crea una comunidad online interna y escucha a tus empleados: Caso BAYADA

En otoño del 2012, la jefa de operaciones de Bayada Linda Siessel, le puso un reto a su organización: realizar una investigacion de mercados y encontrar una solución para identificar y recopilar los pensamientos innovadores que estaban teniendo lugar en las 260 oficinas de servicio de BAYADA alrededor de todo el país. La solución: Crear una comunidad online.

BAYADA es un líder de confianza en el cuidado de la salud en el hogar, proporcionan atención médica a niños y adultos de todas las edades en la comodidad de sus casas. Con el paso de los años, BAYADA ha atraído a otros profesionales de la salud con una mentalidad similar, los cuales actualmente conforman un equipo de más de 18,000 profesionales del cuidado de la salud en el hogar y atienden en 25 comunidades desde 260 oficinas.  

En respuesta al reto de Linda, BAYADA utilizó una comunidad virtual para desarrollar una iniciativa comunitaria de innovación general para un grupo de prueba de aproximadamente 300 empleados, esta iniciativa se llamó BrightIdeas.

BrightIdeas fuedifundida a través de comunicaciones por correo electrónico, unos folletos de anuncios diseñados especialmente para el sitio web. Lo que generó principalmente que la gente se involucrara en esta fue la promoción de boca en boca.  

BAYADA también tomó medidas para personalizar el sitio de la comunidad online de los empleados y organizó su proceso para revisar las ideas. Su sitio de marca fue organizado en campañas que ofrecían ideas y soluciones para sus respectivas unidades de negocio ( prácticas de especialidad) y también ideas personalizadas que reflejaban la cultura de BAYADA.  

La comunidad online fue todo un éxito

  • Se involucraron más de 400 usuarios y compartieron más de 110 ideas, 730 comentarios y 2000 votos.  
  • Resultó en un 100% de participación sin utilizar una campaña de incentivos.
  • Se introdujo un programa Pin it para reconocer las contribuciones de los empleados.
  • Se produjeron cambios en toda la empresa que incluyen: nuevas normas para las redes sociales, clases para empleados, sistemas de notificaciones automatizados, un programa abierto y mucho más.  

Linda compartió sus comentarios acerca de las grandes mentes que hay dentro de BAYADA,

“Queremos crear un ambiente que anime a todo al personal a compartir sus ideas para mejorar nuestro trabajo, desempeño y resultados. La idea de una persona puede generar otra día y así sucesivamente. Queremos apoyar e inspirar a los pensadores innovadores que son la clave para descubrir lo nuevo, lo que es mejor y lo que viene más adelante para ayudar a millones de personas a nivel mundial!”.  

La comunidad online ayudará a BAYADA con las siguientes iteraciones de BrightIdeas mientras que continúan descubriendo ideas innovadoras que los ayudan a cumplir su misión de hacer posible que millones de personas a nivel mundial experimenten una mejor forma de vida en la comodidad de sus casas.

comunidad de empleados