4 consejos para tu campaña de marketing digital en Twitter

Actualmente Twitter es una red social que reporta grandes beneficios a las empresas, convirtiéndose así en piedra angular de las campañas de marketing digital, es por eso que te presentamos 4 sencillos consejos para mejorar tu presencia en esta red social.

Usa los Hashtags correctos

Una de las principales características de Twitter sin lugar a dudas son sus #hashtags, estas palabras son una útil herramienta que permite agrupar dentro de esta red social, algún tema específico. Gracias a este sistema es posible usar estas palabras para obtener resultados de búsqueda de manera rápida.

Los hashtags pueden ser usados como una herramienta de marketing dentro de Twitter, ya que al agregarlos a nuestros mensajes, es posible aumentar la notoriedad de los mismos. Sin embargo, es importante no abusar de ellos para no terminar deformando el mensaje principal de nuestro tweet.

Existen herramientas que permiten determinar cuál es el hashtag más popular respecto a un tópico, esto te brindará la posibilidad de determinar que hashtag te ayudará a alcanzar de manera más efectiva una mayor audiencia interesada en lo que tienes que decir.

Añade imágenes a tus enlaces

No es ninguna sorpresa que los tweets con imágenes tienen mayor impacto que aquellos que no las poseen, es por eso que incluir elementos gráficos en los mensajes a compartir debe ser una medida recurrente en la campaña de marketing a través de esta red social para aumentar el nivel de alcance de las publicaciones.

El origen de este fenómeno se debe a que la visibilidad de una imagen es mayor dentro del timeline de las personas. De igual manera, añadir imágenes que ilustren el contenido de nuestros enlaces compartidos permite a los seguidores poder comprender de manera más efectiva el mensaje emitido.

Twittea con el formato adecuado

Un mensaje bien estructurado permitirá que el mensaje sea entendido más eficazmente. La manera más común de redactar es comenzar con el texto, posteriormente agregar las menciones si son necesarias, finalmente agregar hashtags y anexar una imagen que brinde un apoyo gráfico al mensaje.

Estos formatos son simples sugerencias que pueden adaptarse dependiendo la intención del mensaje emitido, siempre procurando ser claro y ordenado al momento de redactar. Otro punto a tener en cuenta a la hora de estructurar un tweet es el de evitar iniciar el texto con una mención (a menos que sea una respuesta a algún usuario en específico), ya que al realizar esto los únicos que podrán ver dicho mensaje serán aquellos que sigan ambas cuentas, eliminando toda posibilidad de alcanzar una audiencia mayor.

Usa TwitterAnalytics

Twitter Analytics es una herramienta que la misma red social provee a sus usuarios de manera gratuita para que puedan conocer el rendimiento que sus publicaciones están teniendo. Gracias a esta plataforma es posible determinar qué tan efectiva está siendo nuestra estrategia de marketing digital en esta red social y con base en los resultados observados, poder implementar mejorías que permitan alcanzar de manera más eficaz a nuestro público.

Los datos obtenidos mediante esta herramienta te brindan oportunidades inigualables, una de las más relevantes es la de poder conocer cuándo nuestro público meta está más activo, permitiendo determinar cuáles son los horarios más efectivos para twittear y aumentar así el alcance de nuestras publicaciones.

Twitter Analytics también muestra el alcance que cada tweet posee, haciendo uso de esta opción, es posible identificar que publicación tiene más alcance, esto nos permitirá comparar las características de nuestras publicaciones para obtener información sobre lo que nos está reportando mayor impacto, permitiéndonos crear futuras publicaciones más efectivas.

Implementando estos sencillos consejos, y usando el sentido común es seguro que tu estrategia de marketing digital en Twitter se optimice al máximo. Siempre ten presente que cualquiera puede twittear pero pocos pueden obtener notoriedad,  esta atención obtenida es de gran ayuda para convertirse en una referencia dentro de la plataforma sobre el tema tratado, esta posición privilegiada seguramente aportará grandes beneficios a tu empresa a corto y largo plazo.

También puedes aprender el Manejo de marca en negocios digitales.