4 consejos para un mejor servicio al cliente

Seguramente te has percatado en tu negocio que las interacciones de los consumidores con el servicio al cliente están sucediendo en línea, y sobre todo a través de dispositivos móviles. Si tus ventas son online, estos consejos te serán de gran ayuda.

Una vez que los procesos se convierten en rutina, es mucho más fácil delegar estas tareas y responsabilidades específicas relacionadas con el servicio al cliente. La mayoría de los compradores consideran que la calidad de atención es lo que más influye en sus decisiones de compra y en su lealtad como clientes. ¿Quieres vender? Brindar una buena atención al cliente es una buena opción.

1.     Invierte en chats y en asesores online

Proporcionar la ayuda que tus clientes necesitan de manera pronta es uno de los aspectos más importantes para mantener la calidad del servicio al cliente. Las  gran mayoría necesita de ayuda antes de realizar una compra en línea, sobre todo  dentro de los primeros minutos del proceso.

Muchos consumidores piensan que el aspecto más frustrante de un mal servicio al cliente es el no tener un agente que lo oriente en tiempo real cuando se necesite. Tener una ventana de chat en línea y un agente de soporte le proporciona a los clientes un recurso de asistencia inmediata que está disponible a su total consideración. Te invito a leer: Atención al cliente online. Construye la confianza de tu negocio en línea.

2.     Mantén informado del proceso a tus empleados y clientes

Los derechos de los consumidores, las responsabilidades y las políticas de devolución deberían de ser presentadas a los clientes y a los empleados de manera clara. Para gran parte de los consumidores, tener una buena experiencia consiste en no tener que pasar por el mismo problema o que lo están redirigiendo de un lado a otro porque no pueden darle una respuesta. En el sector de ecommerce el grado de confusión y de insatisfacción que sienten los clientes es el principal factor que determina el éxito o el fracaso de tu negocio en línea.

Te dejo 5 estrategias de ventas para una e-commerce.

3.     Alinea los procesos del servicio a clientes con las expectativas de tu marca

La percepción de los consumidores sobre la marca de una compañía son fuertemente afectadas por la reputación que tienen en Internet y en las plataformas de redes sociales.

Utilizar tus redes sociales para mejorar los procesos del servicio al cliente y asegúrate que aquellos que estén frustrados no se sientan decepcionados y perdidos ante sucesos que se pueden prevenir.  Los consumidores dicen que los negocios no toman suficiente acciones de los comentarios que los clientes les proporcionan. Cuando hay inconsistencia entre las expectativas de marca de los consumidores y los procesos de servicio al cliente, tus referencias, la retención, la buena voluntad y los ingresos comienzan a disminuir.

Conoce 4 formas de mejorar la lealtad del cliente usando social media.

4.     Automatiza los procesos del servicio al cliente

Mejorar el sistema de conectividad hace que los productos sean mejores, los empleados más eficientes, y clientes más felices. Estas aplicaciones más innovadoras proporcionan una retroalimentación en tiempo real y pueden ayudar a prevenir posibles problemas antes de que ocurran. Automatizando estos sistemas de acuerdo con tus propios procesos de servicios  ayuda a eliminar muchos de estos retos asociados con la calidad de tu servicio.

Descubre la relación entre la satisfaccion al cliente y la tecnología.

 

Sin lugar a dudas muchas personas dejan de usar una marca después de tener una mala experiencia relacionada con un mal servicio al cliente. En realidad, más de la mitad de tus clientes tendrán altas expectativas de ti, de modo que tu prioridad debe ser implementar estos cuatros principales procesos para dar un mejor servicio al cliente hoy mismo.