Descubre la relación entre la satisfaccion al cliente y la tecnología

En la actualidad, cuando algunas empresas realizan una Investigacion de mercados, buscando de qué manera innovar y lograr una mayor satisfaccion al cliente, se encuentran con ciertos temas tecnológicos que ya forman parte de nuestra cultura y que debido al constante cambio, las llevan a adecuarse a fin de mantener el ritmo.

Entre estos temas encontramos el de la Realidad Aumentada, que hoy en día es algo que las marcas utilizan para destacar e impresionar a los clientes, de manera que estos puedan tener una experiencia mucho más sensorial con la marca.

Desde gafas a lentillas, son varias las empresas que se han lanzado a la conquista de este tipo de tecnología, que proporciona otras posibilidades a los usuarios.

Importancia de la tecnología en la satisfaccion al cliente

Algunas empresas han procurado, utilizar este tipo de tecnología a fin de lograr una nueva forma en la satisfacción al cliente, como ejemplo podríamos citar lo que realizo una reconocida marca de juguetes, cuando coloco una serie de quioscos equipados con Realidad Aumentada, para que los compradores interesados pudiesen ver el juguete armado en sus propias manos, sin tener que abrir la caja.

De igual manera, algunas marcas relacionadas con el mundo de la moda, han colocado en sus tiendas, pantallas que al mismo tiempo son espejos, para que los clientes puedan probarse las prendas de una manera virtual, sin tener que colocárselas físicamente.

Así mismo, este  tipo de tecnología le permitirá a las empresas la recreación de versiones virtuales de productos no fabricados todavía, dándoles a las mismas, una idea más clara de lo que experimentará el cliente, sin tener que esperar a que sea construido o elaborado el producto.

Quizás uno de los ámbitos en el que cambia por completo la experiencia del cliente aunada al uso de esta tecnología, es en los museos y galerías, en donde se le puede proporcionar una gran cantidad de información al visitante, haciendo su visita mucho más amena.

Por otra parte, uno de los usos quizás menos conocidos que se le ha dado a esta tecnología, es en la elaboración de reuniones entre trabajadores, que haciendo uso de avatares creados para este fin, pueden conversar en un entorno virtual, sin necesidad de estar en un lugar específico con cierta iluminación o con una vestimenta u otro elemento externo que los condicione, cambiando así por completo todo el clima laboral que pasaría a ser en ese momento virtual.
 

 

Las Marcas y la Realidad Aumentada

El uso de esta tecnología en gafas o lentillas, es aún un campo por completo a explorar por las marcas, que en la medida en que disminuyan los costes de elaboración de estos productos, podrán ser más asequibles a los compradores, logrando así masificarse y abrir camino a la publicidad en este universo virtual, en donde las posibilidades son muchas y muy variadas.

Son muchos los que ya ven inmensas posibilidades en la forma en que se genera y se consume la información y ya que las personas están siempre en busca de la misma, las marcas tendrán que estar dispuestas a seguir el ritmo que la tecnología les marque para mantener a la vanguardia la satisfaccion al cliente.

¡COLABORA CON NOSOTROS!

En QuestionPro necesitamos tu talento, si quieres colaborar en nuestro blog da click aquí


Sobre el autor:
Ian Henry Ramos
Trabaje en la industria audiovisual por unos diez años, pero siempre estuve relacionado de una forma u otra al internet y a la creación de conceptos. Desde hace un par de años, me dedico a realizar labores de Social Media Manager, colaborando con empresas en la creación de marcas y creando las estrategias necesarias para llegar a sus potenciales clientes.

Datos de contacto:
Email: ianhenryramos@gmail.com
Twitter: @ianramosprada

Crea tu primera encuesta online completamente gratis