Haz tu mejor campaña a través de la experiencia al cliente

Si te detienes a pensar por un momento te darás cuenta que no hay mejor campaña de marketing para tu empresa que ofrecer la mejor experiencia al cliente . Si bien debemos de trabajar por generar leads, crear demanda, construir relaciones, publicidad, campañas de marketing, etc., también es necesario interactuar con nuestros clientes de manera directa, ¡generar relaciones!. Te aseguro que esta estrategia  te traerá mejores resultados para tu negocio.

Te invito a que reflexionemos juntos: Experiencia del Cliente ¿gasto o inversión?

La mayoría de las empresas que cuentan, por ejemplo, con un sitio web han visto la ventaja que tienen, no solo al presentar información  de manera general en su página, sino también hacerla más interactiva, colocar imágenes, videos, redes sociales, contenido complementario, y lo que es mejor, que los usuarios puedan publicar comentarios e interactuar también. Debemos brindar esa experiencia al cliente , ellos también están buscando crear lazos, quieren ser escuchados.

Dale una buena experiencia al cliente  y haz que vuelva

Estos clientes satisfechos irán a contarles a sus amigos, compañeros de trabajo o familiares lo bien que se sintieron, te recomendarán. ¡No hay mejor publicidad que eso!

Sin duda esto no es tarea fácil, la experiencia al cliente comienza desde antes de que se genere una venta y continúa incluso mucho tiempo después. Mucho antes de que la persona piense siquiera en hacer una compra debemos de empezar a interactuar. Desarrolla la comunicacion con el cliente.

Y así como las opiniones buenas que nuestros clientes tengan puede ser la mejor opción para comercializar nuestra marca, producto o servicio, podemos ocasionar que hablen mal de nosotros sino les brindamos las experiencias que cubran sus necesidades reales. ¡Toma esto como un reto!, ya que una experiencia negativa debe impulsarte a mejorar, demostrar lo que puedes llegar a ofrecer y sorprender positivamente a tus consumidores.

Lucha por evitar los comentarios negativos brindando la mejor experiencia al cliente . Un mal servicio al cliente provoca grandes pérdidas. Los malos comentarios, además de que ocasionan una mala reputación, también pueden generan pérdida de recursos económicos. Sin embargo estas quejas de los clientes son igual de valiosas, porque nos ayudan a corregir lo que está mal y que muchas veces no nos damos cuenta. Si la mayoría de las quejas son sobre el mismo tema ¿qué estás esperando para hacer el cambio? Escucha a tus clientes y mejora la calidad de tus productos y servicios.

Pocas son las personas que al tener una mala experiencia la comparte con la empresa. Te invito a leer: Tipos de cliente: el silencioso. Algo malo puede puede estar sucediendo. No creas que el que los clientes se queden callados es la mejor opción para tu negocio, te aseguro que preferirías escuchar lo que tienen que decir.

Dale a tus clientes los canales necesarios para que expresen sus opiniones o dejen sus comentarios sobre las experiencias con tu empresa y dales pronta respuesta. Ten al alcance de los clientes las herramientas adecuadas, personal capacitado y procedimientos de atención eficientes para brindar la mejor experiencia al cliente y que vengan por sí solos muchos clientes más.

Está claro que la clave para evitar las críticas negativas es proporcionar un increible servicio al cliente y evitar así cualquier problema que se puede presentar. Te invito a leer: Destaca en customer experience siguiendo estos consejos.

QuestionPro cuenta con las herramientas adecuadas que te ayudarán a orientar tus decisiones y cumplir las metas planteadas. Realiza, por ejemplo, encuestas de satisfaccion a través de nuestra plataforma y sin duda verás cambios positivos en la experiencia al cliente.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis