Destaca en customer experience siguiendo estos consejos

Para dar el mejor servicio en el área de customer experience hay que trabajar en ciertas habilidades y competencias, por ejemplo: en liderazgo, atención, buena escucha, tolerancia…, y hacer uso de todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para brindar el mejor servicio a clientes.

Obviamente hay que tener conocimiento de ventas, estrategias de marketing, gestión de recursos y la capacidad de analizar toda la información de los clientes, resolver sus necesidades, a fin de brindar más experiencias positivas. Te comparto algunos pasos para medir la satisfaccion al cliente y la experiencia de compra

Si nos enfocamos en sobresalir en el rubro de customer experience, entonces debemos también ser capaces de resolver los problemas que enfrentan nuestros clientes, atender las quejas o reclamos de la mejor manera e interceder ante cualquier conflicto para prever la pérdida de clientes y por consecuencia las ventas. De ahí que quienes se dediquen a dar este servicio están estrechamente relacionados con el área de ventas de la empresa.

Habilidades para la gestión del customer experience

Si quieres lograr una mejor experiencia del cliente con tu marca, producto o servicio, debes de tomar en cuenta que se necesitan destacar en ciertos rubros, por ejemplo:

  • Negociación y persuasión. Esto con el fin de llegar al mejor acuerdo con los clientes en caso de haber surgido un problema. Recuerda que: Un mal servicio al cliente provoca grandes pérdidas.
  • Serenidad. Para evitar rachas de estrés ante casos difíciles de resolver.
  • Sensibilidad. Con el fin de vincularse de manera estrecha también con todo el equipo de trabajo, entenderlos y motivarlos a ser mejores cada día y trabajar para satisfacer a los clientes. De la misma manera escucharlos para conocer sus necesidades y preocupaciones
  • Comunicación. Saber escuchar, utilizar el lenguaje adecuado, tanto hablado, para poder entablar una buena conversación con el cliente, como escrito, a fin de poder plasmar, por ejemplo en los reportes, las quejas o sugerencias dadas por los usuarios acerca de un producto o servicio.
  • Uso de herramientas digitales. Para estar en contacto directo con los clientes y conocer, por ejemplo, sus puntos de vista a través de encuesta de satisfaccion . Hoy los consumidores se enfrentan a un mundo interconectado, gran parte de su tiempo lo pasan en internet, evolucionan, por lo que es competencia también del área de customer experience brindar un buen servicio y adaptarse a todas las plataformas disponibles.

Te invito a leer también: Experiencia del consumidor y su cambio con la tecnología

Customer experience en todo lugar y a toda hora

Los clientes tienen a su disposición dispositivos móviles para investigar, comprar o vender productos, mandar una queja, solicitar un servicio o producto, por lo que no solo se trata de conocer los gustos, necesidades o motivaciones de compra del cliente, sino responderles, en tiempo real cualquier inquietud, duda o comentario que tengan. Te recomiendo leer: La experiencia del cliente es vivencia.

No hay que olvidar que el buen servicio se da, antes, durante y después de una compra. Este tipo de acciones de una empresa son muy bien valoradas y nos hacen distinguirnos de la competencia. Lograr destacar en customer experience es dar un paso importante hacia el éxito.


No olvides tampoco que al brindar un buen servicio al cliente creamos también una buena publicidad de boca en boca, lealtad hacia la marca, trayendo como consecuencia el compromiso del cliente. Gracias a ello podemos obtener, por ejemplo la retroalimentación que necesitemos del cliente y tomar las mejores decisiones que nos lleven a cumplir con los objetivos planteados.

Por último te comparto el siguiente artículo: 5 Claves en la gestion de clientes para alcanzar el éxito.