Cómo crear encuestas utilizando HubSpot y QuestionPro

¿Eres cliente de QuestionPro y actualmente utiliza HubSpot para administrar el tráfico de tu sitio o administrar tus campañas email marketing? Conoce cómo crear encuestas utilizando HubSpot y QuestionPro, conéctate y administra los resultados de encuestas asociadas con tu base de datos de contactos.  

Vincula tus campañas de marketing con tus encuestas de satisfacción para aumentar las oportunidades de participación mientras obtienes nuevas ideas para tu campaña de marketing y ventas.

Los datos recopilados a través de una encuesta QuestionPro pueden utilizarse para crear nuevos contactos o actualizar contactos existentes en HubSpot en tiempo real.

Pasos para crear encuestas utilizando HubSpot y QuestionPro

Para conectarte ve a la pestaña de “Integración” y elige “HubSpot”

Pasos para crear encuestas utilizando HubSpot y QuestionPro

 

Para validar, deberás introducir la clave API de HubSpot:

 

Validación API de HubSpot

Para saber cómo obtener tu clave de API de HubSpot haz clic aquí.

Tipo de integración

La integración de HubSpot con QuestionPro es de dos tipos:

  • Crear contacto: Esto te permite crear un nuevo contacto en HubSpot.
  • Actualizar contacto: Para actualizar un contacto existente en HubSpot.

Si vas a crear encuestas utilizando HubSpot y QuestionPro y utilizar la integración de “actualizar contacto”, necesitarás usar el “contact_id” de Hubspot como “custom1

actualizar contactos de HubSpot en QuestionPro

Mapeo de preguntas

Una vez seleccionado el tipo de integración de HubSpot con QuestionPro, puedes asignar tus preguntas de encuesta a las propiedades de contacto correspondientes en HubSpot.

Mapeo de preguntas para crear encuestas utilizando HubSpot y QuestionPro

Una vez guardado el mapeo, la encuesta se conecta a tu cuenta HubSpot. Para que con cada nueva respuesta recolectada, tus datos y reportes de HubSpot se actualicen en tiempo real con los datos obtenidos.

QuestionPro es una poderosa herramienta para hacer encuestas que constantemente busca facilitar la creación de encuestas y recolección de datos mediante integraciones con grandes plataformas.

crear encuestas utilizando HubSpot y QuestionPro

Crear encuestas utilizando HubSpot y QuestionPro es muy fácil, y como este tipo de integraciones tenemos muchas más, así que te invitamos a que conozcas nuestra Integración con Google Sheets y nuestra actualización para realizar Análisis con Tablas Cruzadas.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis