¿Qué se necesita para crear una estrategia de marketing digital?

Existen múltiples definiciones en cuanto a qué es marketing digital, como participar como cliente, vendedor o agencia, y cómo sacarle el mejor provecho. Lo que sí está claro sobre el marketing digital es que hay muchas oportunidades, tanto para los clientes, como para las agencias de cambiar la manera de enfocar sus esfuerzos de marketing, de reconfigurar la manera en que nos conectamos con los clientes, de hacer comunidad con ellos y ganar su lealtad.

Lo ideal es tener una visión clara de las necesidades que tenemos y del proceso que vamos a llevar a cabo, por ejemplo:

  • ¿Qué medios de comunicación utilizo para orientar a los clientes?
  • Cuál es la experiencia del usuario en mi sitio web y cómo puedo mejorarlo?
  • ¿Cómo puedo medir el éxito y qué herramientas están disponibles para hacerlo?
  • Ahora que todo el mundo tiene una presencia en Facebook, YouTube y Twitter, ¿cómo puedo diferenciarme de los demás? 
  • ¿Cómo aprovechar el hecho de que cada vez hayan más usuarios móviles y crear experiencias atractivas en este tipo de dispositivos? La Mercadotecnia móvil sí funciona, checa por qué.

Las nuevas tecnologías pueden convertirse en un gran aliado para poder satisfacer a nuestros consumidores brindándoles las soluciones adecuadas. Después de todo, se trata de marketing digital.

Es importante que evalúes la tecnología que vas a elegir, y que investigues si es la adecuada para ti. No olvides que puedes hacer uso de herramientas como las encuestas online para entender mejor a tu cliente, saber qué es lo que los impulsa a actuar, cuáles son sus intereses, conocer sus ideas,etc. Checa lo que el software para encuestas de QuestionPro puede hacer por ti, empieza creando una cuenta gratuita y explora la plataforma.

Crea tu estrategia de marketing digital, elige sabiamente; Las viejas reglas no aplican y necesitas priorizar tu agilidad. Recuerda que las cosas cambian rápidamente y tienes que seguir destacando de tu competencia. ¡Suerte!

Crea tu primera encuesta online completamente gratis