Ejemplos de cuestionarios para profesores y alumnos

La pandemia del coronavirus ha tenido un fuerte impacto en todas las instituciones educativas del mundo. La educación a distancia se ha convertido en un modo de vida. Hoy compartiremos algunos ejemplos de cuestionarios para profesores y alumnos para conocer el nivel de satisfacción con este método de estudios.

Es esencial que las escuelas e instituciones apoyen a sus estudiantes. Al mismo tiempo, los padres y los estudiantes necesitan entender las decisiones de la administración para ayudarlos. 

Con la reapertura de las escuelas y el monitoreo y seguimiento de contactos por COVID-19 como la nueva normalidad, nuestros expertos han reunido estos cuestionarios para profesores y alumnos para que la administración de la escuela recolecte toda la información que necesitan.

7 ejemplos de cuestionarios para profesores y alumnos para evaluar la educación vía remota

A continuación, tenemos para ti los mejores ejemplos de cuestionarios con los que podrás evaluar su experiencia con la educación a distancia y descubrir el impacto que el coronavirus ha tenido en su desarrollo personal y profesional.

1. Encuesta para evaluar el aprendizaje remoto

Este es uno de los cuestionarios para profesores y alumnos, ya que permite tomar el pulso respecto a la educación a distancia.

2. Cuestionario de regreso a clases

Otro de los cuestionarios para profesores y alumnos es el destinado a recolectar información relacionada con el COVID-19 de cualquier persona que regrese o reanude clases presenciales.

ejemplo de Cuestionario de regreso a clases

Encuentra la encuesta completa aquí

3. Cuestionario para evaluar la salud de los estudiantes

Otro de los cuestionarios es el que consiste en evaluar y monitorear la salud de los estudiantes y su entorno inmediato.

ejemplo de Cuestionario para evaluar la salud de los estudiantes

Encuentra la encuesta completa aquí

4. Cuestionario de educación a distancia para profesores

El siguiente cuestionario preguntas sobre la educación a distancia para evaluar este método de enseñanza. 

ejemplo de Cuestionario de educación a distancia para profesores

Encuentra la encuesta completa aquí

5. Cuestionario de educación a distancia para estudiantes

Otro de los ejemplos de cuestionario consiste en realizar una evaluación para la preparación y aprendizaje general de los alumnos.

ejemplo de Cuestionario de educación a distancia para estudiantes

Encuentra la encuesta completa aquí

6. Cuestionario de educación a distancia para padres

Los cuestionarios para profesores y alumnos son de gran importancia. Sin embargo, es esencial evaluar a los padres, ya que forman parte integral del desarrollo y aprendizaje de los estudiantes.

ejemplo de Cuestionario de educación a distancia para padres

Encuentra la encuesta completa aquí

7. Cuestionario de educación a distancia para estudiantes de secundaria

El último de nuestros ejemplos está dirigido a los estudiantes de secundaria, ya que en este punto de su crecimiento se encuentran en una transformación total del modo de enseñanza y de los aspectos personales.

ejemplo de Cuestionario de educación a distancia para estudiantes de secundaria

Encuentra la encuesta completa aquí

Importancia usar cuestionarios para profesores y alumnos 

Los cuestionarios permiten a las instituciones recolectar sus comentarios sobre la experiencia en la educación remota. Con esta información es posible mejorar las estrategias de aprendizaje, el plan de estudios y ofrecerles las herramientas adecuadas para tu desarrollo profesional.

La satisfacción de los estudiantes es de gran importancia para los profesores, ya que esto los mantiene comprometidos con el aprendizaje a distancia y favorece su rendimiento académico. 

Además, con estos cuestionarios es posible identificar los elementos que afectan de forma positiva y negativa su educación, como el apoyo de sus padres, el uso de herramientas como Internet o de los dispositivos para conectarse. De esta forma, las instituciones pueden identificar sus necesidades y gestionar programas para apoyarlos.

Otra de las razones por las que es importante crear encuestas a maestros, es conocer su nivel de satisfacción y si la educación a distancia les impide ofrecer una clase adecuada o si no cuentan con los recursos para lograrlo. 

En general, los cuestionarios son la herramienta ideal para que las instituciones puedan evaluar su plan de estudios en esta nueva normalidad. 

Esperamos que nuestras plantillas de cuestionarios para profesores y alumnos sean de gran utilidad para que puedas crear tu próxima encuesta sobre educación virtual. Si quieres conocer otras herramientas para evaluar la educación en tu institución, contáctanos, y nuestro equipo te ayudará a lograrlo.