Monitoreo y seguimiento de contactos por COVID-19

La pandemia del Coronavirus afectó a todos sin excepción. En los últimos meses, las universidades y oficinas se cerraron para cumplir con las normas establecidas por sus respectivos gobiernos. 

Un buen número de países han levantado algunas de las regulaciones que permiten, por ejemplo, a algunas instituciones educativas reanudar la educación presencial y que muchos trabajadores regresen a su lugar de trabajo. 

Sin embargo, todavía existe el temor de que se transmita el virus, y que sea difícil rastrear esto de forma proactiva.

Las pruebas, el rastreo y el distanciamiento social son claramente los únicos medios para mantener este temido virus a raya. Además, también es crucial mantener el seguimiento de contactos, para limitar la propagación, en caso de que un estudiante o empleado contraiga esta enfermedad. 

Aunque hay cuestionarios para detección de síntomas de coronavirus, normas y directrices para las pruebas y el distanciamiento, no hay definiciones establecidas sobre el rastreo. 

Algunas universidades y empresas están trabajando arduamente para crear su propio sistema que pueda ayudar a vigilar de cerca y aplicar seguimiento de contacto por COVID-19 para cualquier persona que pueda dar positivo. 

Una buena forma de hacerlo es permitir que las personas se registren utilizando un proceso y un sistema bien definido que funcione y sea escalable, conservando al mismo tiempo la privacidad y la confidencialidad de esos informes. 

¿Cómo funciona el seguimiento de contacto por COVID-19 con QuestionPro?

QuestionPro diseñó un rastreador de salud COVID-19 que permite a las universidades y organizaciones monitorear a sus estudiantes y empresas aplicando un enfoque de “autodiagnóstico”. 

Con esta herramienta, se puede hacer un seguimiento de contactos enfocándose en la “propagación”, pidiendo a los participantes que respondan a unas preguntas sencillas en una encuesta, y obtener información regularmente sobre su exposición al virus. 

La herramienta de seguimiento de contactos se ha creado específicamente para lograr que se conozca quiénes están afectados por el virus y proporcionar los datos necesarios para hacer frente a esto con antelación. 

Además, el rastreador ha sido creado para que se puedan realizar encuestas de autodiagnóstico con la frecuencia, y llevar un registro de quién responde y quién no. 

El informe de encuesta puede ser personalizado para mostrar los datos basados en cualquier filtro como la demografía, ubicación, departamento, etc.

Características de la herramienta de seguimiento de contactos por COVID-19

Entre las principales características de la herramienta de seguimiento de contactos por COVID-19 se encuentran las siguientes:

  • El seguimiento de contactos por COVID-19 funciona a través de QuestionPro Communities en la aplicación móvil y permite notificaciones push.

  • La herramienta permite crear un sitio web independiente para que los miembros de la institución puedan interactuar.

  • La aplicación de comunidades utiliza notificaciones push, alertas y metodologías móviles para conectarse con los miembros a través de encuestas online, sondeos y foros de discusión.

  • A través de la plataforma es posible obtener información sobre la comunidad utilizando el análisis de datos en tiempo real.

¿Por qué deberían usar el seguimiento de contactos de QuestionPro?

El seguimiento de contactos por COVID-19 es una solución simple y lista para usar que está disponible inmediatamente y es fácil de monitorear a cualquier nivel. Lo único que se necesita es que las personas descarguen la aplicación y formen parte de la comunidad. 

Todas las comunidades son independientes, privadas y seguras. Esto significa que la herramienta para el seguimiento de contactos fue construida teniendo en cuenta las disposiciones y las directrices de privacidad de datos que se necesitan para mantener segura la información médica de los pacientes. 

El seguimiento de contactos de nuestro software para encuestas permite monitorear a los estudiantes del plantel o empleados de una institución y mantener su salud en las mejores condiciones. 

Si quieres obtener más información acerca de cómo funciona la herramienta de seguimiento de contactos por COVID-19 de QuestionPro, contáctanos. Nuestro equipo resolverá todas las dudas que tengas al respecto.