Cuestionario para detección de síntomas: Caso Coronavirus

En tiempos actuales los cuestionarios para detección de síntomas se han convertido en una poderosa herramienta informativa para el sector médico, hoy te platicaremos cómo este tipo de encuestas pueden ser de gran utilidad en situaciones de emergencia médica.

Un claro ejemplo de su utilidad podemos encontrarlo actualmente en el alarmante brote del COVID-19, una nueva enfermedad infecciosa descubierta en Wuhan, China en diciembre del 2019. En este artículo te compartiremos también un cuestionario para detección de síntomas del Coronavirus, para que puedas tomar las medidas adecuadas para tu salud. 

La finalidad de este cuestionario es meramente informativa, de ninguna manera sustituye a cualquier examen médico. Los cuestionarios online son una manera sencilla y rápida de recolectar información y hacer evaluaciones rápidas, sin tener que hacerlo de manera presencial.

Recuerda que ante cualquier duda que surja sobre posibles síntomas relacionados al coronavirus, es necesario que realices una llamada telefónica a las autoridades sanitarias oficiales de tu localidad para que te digan los pasos a seguir. 

Antes de profundizar en el problema, queremos recordarte la importancia de mantener los cuidados que la Organización Mundial de la Salud ha comunicado y que permanezcas en casa por tu bienestar. #EstamosJuntosEnEsto

¿Qué es el Coronavirus?

La Organización Mundial de la Salud menciona que el Coronavirus, también conocido como COVID-19 es una extensa familia de virus que provocan enfermedades respiratorias en los humanos, como un resfriado o algo más grave como el síndrome respiratorio de Oriente Medio y el síndrome respiratorio agudo severo.

El COVID-19 presenta síntomas leves para niños y adultos jóvenes. Sin embargo, puede resultar grave para los adultos mayores y las personas con afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes. 

Es importante comentar que los síntomas y formas de propagación se encuentran en actualización constante por la OMS, por lo que es necesario estar al tanto de esto en su sitio web o redes sociales. 

Tenemos para ti, el mapa que muestra en tiempo real los casos existentes de Coronavirus alrededor del mundo. Consúltalo AQUÍ

¿Cuáles son los síntomas del Coronavirus?

Los síntomas comunes del COVID-19 son fiebre, cansancio, tos, dolor de cuerpo y garganta y congestión nasal.

Los síntomas suelen aparecer de forma leve y gradual, incluso hay personas que pueden no desarrollarlos, lo cual dificulta aún más su detección y avance. 

síntomas del coronavirus

Aunque el 80% de las personas se recuperan de la enfermedad, 1 de cada 6 desarrollan un padecimiento grave debido a que padecen otras afecciones médicas. 

Ejemplo de Cuestionario para detección de síntomas del Coronavirus

En QuestionPro realizamos para ti este ejemplo de cuestionario para detección de síntomas del Coronavirus que te ayudará a detectar si tú o alguna otra persona tiene riesgo de contraer esta enfermedad. 

Aquí otros ejemplos de preguntas para encuestas sobre salud.

¿Cómo se propaga el Coronavirus?

Si después de realizar el cuestionario para detección de síntomas del Coronavirus, puedes asegurar que tienes esta enfermedad, es necesario que leas las formas de propagación para evitar contagiar a otras personas. 

El COVID-19 es una enfermedad altamente contagiosa. Este virus puede contraerse al tener contacto con alguien infectado, a través de las gotículas que provienen de la nariz o la boca y surgen al toser o exhalar. Por lo que se recomienda mantener una distancia de aproximadamente un metro entre las personas. 

Incluso, pueden caer en superficies u objetos que albergan el virus, y si las personas se tocan los ojos, la nariz o la boca pueden infectarse. 

¿Cuáles son las medidas de prevención para el Coronavirus?

La ONU ha publicado algunas recomendaciones que pueden ayudar a prevenir el contagio de coronavirus. Te mencionamos cada una de ellas:

  • Mantén una distancia mínima de 1 metro con las otras personas.
  • Lávate con frecuencia las manos con agua y jabón, y utiliza un desinfectante a base de alcohol. 
  • Evita tocarte la nariz, los ojos y la bocas.
  • Cúbrete la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar, y desecha el pañuelo de inmediato.
  • Permanece en casa, especialmente si no te encuentras bien. Es necesario que en caso de presentar los síntomas, te comuniques con las autoridades sanitarias de tu localidad.

Importancia de hacer el cuestionario para detección de síntomas del Coronavirus

Realizar el cuestionario para detección de síntomas Coronarius es de gran importancia para las personas que creen poder padecer esta enfermedad, ya que con esto podrán tomar las medidas necesarias para proteger su salud y la de las personas con las que vive. 

Generalmente, las características del este padecimiento pueden confundirse con una gripe o alergia. Sin embargo, hay preguntas específicas en el cuestionario para detección de síntomas del Coronavirus que te ayudarán a relacionar tu caso con este padecimiento o desecharlo. 

Recuerda que, si presentas los síntomas del Coronavirus, es necesario que mantengas la calma, te comuniques con las autoridades sanitarias y te mantengas aislado de otras personas para evitar su propagación.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis