Ejemplos de encuestas de satisfacción del cliente ¡Haz las preguntas correctas!

A menudo se comenta que la parte más difícil de la obtención de retroalimentación de nuestros clientes es saber que tipo de preguntas hacer para recopilar la información correcta. Por eso hoy queremos compartirles algunos ejemplos de encuestas de satisfacción del cliente para que tengan una idea más clara de qué preguntar.

No es raro sentirse un poco abrumado cuando se trata de redactar las preguntas que debemos hacerle a nuestros clientes. La realidad es que no es una tarea fácil. Asegurarse de hacer las preguntas correctas en una encuesta, y obtener las respuestas correctas, requiere de un gran enfoque y dedicación.

Claro, muchas veces no es necesario hacer una encuesta desde cero. De hecho, nosotros en QuestionPro contamos con más de 250 plantillas de encuestas disponibles que te ayudarán a asegurarte de realizar las preguntas necesarias para cubrir las necesidades de tu investigación de acuerdo a tu industria, entre ellas algunos ejemplos de encuestas de satisfacción del cliente.

Pero por si todavía no estas seguro y aun sigues teniendo en mente la manera en la que debes escribir las preguntas para tu encuesta, entonces te sugiero que continúes leyendo este artículo para que obtengas algunos consejos sorprendentes relacionados con cómo debes redactar una encuesta perfecta.

Usa estos ejemplos de encuestas de satisfacción del cliente

El servicio al cliente es la columna vertebral de cualquier organización y es el punto de contacto más importante entre los clientes y la marca.

Asegurate de que tus clientes reciban siempre la mejor asistencia y el mejor servicio de parte de tu equipo de atención. Estas son algunas preguntas de servicio al cliente que debes incluir en tu encuesta.

  1. ¿Está satisfecho con la forma en que nuestro agente / representante de servicio al cliente atendió su consulta?
  2. ¿Su problema fue resuelto de manera profesional por nuestro departamento de servicio al cliente?
  3. ¿Nuestro representante de servicio al cliente le ofreció una solución / respuesta de manera oportuna?
  4. ¿Cuántas personas le ayudaron hoy?
  5. ¿Nuestro representante fue claro al momento de comunicarse con usted?
  6. ¿Considera que nuestro representante tenía el conocimiento suficiente para atender su consulta?
  7. ¿Considera que nuestro representante tenía conocimiento completo de los productos y de las políticas de la compañía?
  8. ¿Considera que nuestro representante fue cortés y profesional al momento de comunicarse con usted?
  9. ¿Nuestro representante le hizo sentir que es un cliente valioso para la organización?

Este y otros ejemplos de encuestas de satisfacción del cliente pueden servirte de ayuda para obtener información valiosa de tus clientes y tomar las acciones necesarias para llevar tu negocio al éxito.

Te compartimos también nuestra Guía de Encuestas Post Venta. 

 

Ejemplo de encuesta para medir la lealtad del cliente

El NPS (Net promoter score) es uno de los grandes ejemplos de encuestas de satisfacción del cliente, es una de las mejores herramientas que existen para comprender su lealtad, pero además de esta pregunta, estas son algunas otras que están relacionadas con la lealtad del cliente:

  1. En una escala del 0 al 10, ¿Qué probabilidades hay de que recomiende nuestros productos o servicios a tus familiares, colegas o amigos?
  2. ¿Usarás nuestros servicios / productos para satisfacer tus necesidades en el futuro?
  3. ¿Planeas comprar productos similares a los de nuestra compañía en el futuro?
  4. ¿Sientes un sentido de lealtad hacia nuestra marca?
  5. ¿Estás interesado en recibir información adicional sobre nuestros futuros productos?

image

Preguntas relacionadas a marketing

Las siguientes preguntas están relacionadas con el área de marketing, pero te serán de gran ayuda en tu búsqueda de lograr la satisfacción de tu audiencia:

  1. ¿Cómo se enteró de nuestros productos / servicios?
  2. >¿Desea dejarnos sus comentarios para saber cómo podemos mejorar nuestros productos / servicios?
  3. ¿Nos sigue en las redes sociales? En caso de ser afirmativo, ¿cuáles son las plataformas de redes sociales en las que nos sigue?
  4. ¿Se ha suscrito a nuestros boletines / correos electrónicos?
  5. ¿Cuál es el beneficio más importante que usted como cliente recibe de nuestro producto?
  6. ¿Sigue nuestro blog?

Estos fueron algunos ejemplos de encuestas de satisfacción del cliente que te pueden servir de guía para tu próximo proyecto de investigación de mercados. Recuerda que en QuestionPro contamos con las herramientas online para la correcta recolección de datos. ¿Tienes algún proyecto que realizar? Déjanos tus datos en nuestro chat online y en breve nos ponemos en contacto.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis