Mejores ejemplos de encuestas para tu investigación

Ya sea que estés creando una encuesta para estudios de mercado, una evaluación de la satisfacción de tus clientes, un estudio académico o una evaluación de recursos humanos para tu organización, los ejemplos de encuestas pueden ser de gran ayuda para asegurar que tu encuesta cumpla con los estándares necesarios para que recopiles excelentes respuestas para tu investigación.

Aquí hay algunos ejemplos de encuestas por categorías que te serán de gran ayuda en  tu próximo proyecto de investigación:

Ejemplos de encuestas para investigación de mercado

La investigación de mercado es una de las razones más comunes por las que se realiza una encuesta. Esto por supuesto también incluye la evaluación del producto y las pruebas del producto o servicio potencial.

Estos son algunos ejemplos de encuestas para estudios de mercado que te ayudarán a crear una gran encuesta:

Encuesta de evaluación de conceptos y precios: esta encuesta se utiliza para evaluar productos o servicios que se pueden ofrecer y su correlación con sus precios.

Encuesta de análisis conjoint: Este tipo de encuesta se utiliza cuando quieres estudiar un producto o servicio y su relación con los precios u otro atributo. El análisis conjoint se utiliza para llevar a cabo estudios que busquen comprender como un aspecto o característica puede afectar el patrón de compra o elección por alguna característica del producto o por el producto en general.

Encuesta publicitaria: Cualquier campaña publicitaria o de marketing tiene que responder por su efectividad, ROI y el impacto que haya causado en el consumidor o público objetivo. Esta plantilla cubre las preguntas importantes y estándar que deben incluirse en una encuesta relacionada con la eficacia de una campaña publicitaria. Gracias a esta es mucho más fácil sacar conclusiones sobre el rendimiento de tu campaña, hacer que tu público conozca tu marca, etc.

Ejemplos de encuestas de satisfacción del cliente

A medida que las empresas se vuelven más centradas en el cliente, el benchmarking para  la satisfacción del cliente mediante encuestas se ha convertido en una medida primordial para el éxito de las empresas. Estos son algunos ejemplos de encuestas que te pueden ayudar a evaluar la satisfacción del cliente:

Encuesta Net Promoter Score (NPS): cualquier evaluación de experiencia del cliente debe incluir la pregunta crítica y la más utilizada, la pregunta Net Promoter Score. Lo que hace que esta pregunta sea tan importante es que te proporciona una métrica numérica en función a cómo fue la experiencia de tu cliente, es decir, si fue lo suficientemente buena como para recomendar tu marca a sus amigos y familiares, o si son potenciales detractores de la marca. Si como empresa necesitas saber esto, el Net Promoter Score te ayudará a obtener la información que buscas con una sola pregunta.

Encuesta de satisfacción del producto: este ejemplo de encuesta explora los comentarios de los clientes en función de su experiencia con el producto, así como su satisfacción con la organización en todos los puntos de contacto de compra y el soporte posterior a la compra. Para cualquier empresa con o sin fines de lucro, querer comprender la satisfacción del cliente con su producto es fundamental para mejorar la experiencia general del cliente. Esta encuesta sin dudas te ayudará a identificar posibles cambios que requiera tu producto y mejoras en tu servicio.

Encuesta de experiencia de compra: si bien es bueno comprender la experiencia del cliente con tu producto, la realidad es que también necesitas profundizar para saber si necesitas realizar cambios fundamentales que aumenten las ventas de tus productos. Debes comprender el por qué las personas compran tu producto, cómo fue su experiencia de compra y necesitas utilizar esta información para aprovechar las ventajas que tengas sobre la competencia y para saber qué es lo que necesitas mejorar.

Ejemplos de encuestas de Recursos Humanos y evaluación de empleados

Últimamente la mayoría de las industrias están comenzando a comprender cómo la participación de los empleados y su motivación puede afectar la productividad y el compromiso que estos tienen con las mejoras de los productos, servicios y la satisfacción de los clientes.

Estos son algunos ejemplos de encuestas para evaluar si tus recursos humanos están motivados y si realmente están contribuyendo para crear una cultura de trabajo ganadora.

Encuesta de evaluación del trabajo: un dicho popular dice así: “si quieres clientes satisfechos, necesitas empleados satisfechos”. Lo que esto significa es que tus empleados son el recurso que mantiene felices a tus clientes; Si un empleado no está satisfecho con su trabajo, existe una buena posibilidad de que no tengas clientes 100% felices. Es por eso que es importante que comiences a comprender cómo se sienten tus empleados con su empleo.

Encuesta de evaluación para supervisores: los gerentes y superiores forman la primera línea de jerarquía de los empleados y son estos los responsables de transmitirle a tu equipo de trabajo los valores de la organización. Es por eso que es sumamente importante evaluar a tus gerentes y saber si en realidad están capacitados para llevar a cabo sus tareas diarias y para saber si estos necesitan realizar mejoras en su proceso de administración, etc.

Encuesta de evaluación de puestos directivos: siempre es importante evaluar cada aspecto y a todos los integrantes de un equipo, esto incluye también a la gerencia, a tu equipo ejecutivo. La realidad es que después de los gerentes inmediatos, cada empleado busca referencias y motivaciones de la alta gerencia. A través de ideas y acciones, la alta gerencia debe estar preparada para impulsar los valores centrales de tu organización y para motivar a tus empleados.

Ejemplos de encuestas de evaluación académica

Las instituciones académicas se están volviendo cada vez más activas en cuanto a la recopilación de comentarios a través de encuestas. Cada vez los centros escolares realizan encuestas para obtener información útil de parte de sus estudiantes, padres de familia, profesores, etc., para mejorar su calidad de educación.

Encuesta de evaluación de profesores: Lo que los profesores saben necesita ser transmitido a cada generación que estudia con ellos. La reputación colectiva de una universidad, por ejemplo, comienza con la calidad de la educación que imparten los profesores. Este ejemplo de encuesta recopila comentarios sobre los catedráticos y le permite a la institución obtener información valiosa sobre lo que se puede mejorar en sus estándares actuales y lo que profesores están haciendo o no haciendo bien.

Encuesta de evaluación de estrés estudiantil: El estrés de los estudiantes es una razón importante por la que estos abandonan la escuela. La reputación de una universidad depende en gran medida de cómo ayuda esta a sus estudiantes a lidiar con el estrés de los estudios y procesos académicos.

Utiliza este ejemplo de encuesta para encuestar a tus estudiantes y encontrar si alguno de estos tiene algún síntoma de estrés. Esta encuesta también ayudará a los estudiantes a aprender a lidiar con el estrés, un estrés que viene al momento de tomar decisiones escolares.

Encuesta de graduación de universidad: los estudiantes que salen de una institución son la mejor fuente para recopilar comentarios sobre tu universidad. Los estudiantes que han obtenido su título con éxito no son solo historias de éxito, sino también son historias de la experiencia que tu universidad ofrece.

Aquí otros ejemplos de encuestas para estudiantes.

 

Ejemplos de encuestas de evaluación psicológica y demográfica

Las encuestas psicológicas y demográficas son importantes para los investigadores en la mayoría de los campos, ya que estas encuestas se centran en la comprensión de la psicología y la categorización demográfica de los encuestados.

Estos son algunos ejemplos de evaluaciones psicológicas y demográficas a través de encuestas:

Encuesta de estilo de vida: este ejemplo de encuesta explora el estilo de vida general de un encuestado y recopila comentarios sobre algunas cuestiones demográficas básicas. Esta encuesta es utilizada para obtener cualquier perfil psicológico de un participante y para obtener una idea sobre su segmento demográfico, etc.

Este tipo de encuesta también te puede ayudar a tener una idea del tipo de estilo de vida que tu encuestado tiene y te ayuda a aprender un poco más sobre las razones de sus elecciones, etc.

Encuesta demográfica en línea: en el mundo actual y con sus avances tecnológicos, se sabe que la mayoría de las acciones y decisiones se toman a través de internet. Es por eso que no solo es importante saber del estilo de vida de una persona, sino también entender su comportamiento y sus preferencias mientras navega por internet. Este ejemplo de encuesta es primordial para conocer a tus encuestados en el mundo del internet actual.

Encuesta sobre la profesión de una persona: otro ejemplo fundamental de encuesta que cualquier investigador debe hacer es la encuesta profesional. Esta encuesta es la que te ayudará a capturar los detalles profesionales de tus encuestados junto con el resto de los datos demográficos básicos.

Aquí más ejemplos de encuestas psicográficas y demográficas.

 

Recuerda que estos ejemplos de encuestas te pueden servir solo de guía, tú puedes crear también tu propia encuesta desde cero usando QuestionPro. Agenda una demostración de nuestro producto en nuestro chat en línea.

Bottom CTA

Crea tu primera encuesta online completamente gratis