5 ejemplos de escalas Likert para tu próxima encuesta

El día de hoy te hablaré sobre algunos de los mejores ejemplos de escalas Likert para que las utilices en tus encuestas o cuestionarios.

Definición de la escala Likert:

Las preguntas de este tipo ofrecen una gama de opciones de respuesta para que los encuestados puedan elegir. Con el paso de los años, esta pregunta ha evolucionado para convertirse en la favorita entre los encuestadores, ya que gracias a una pregunta Likert obtienen opiniones, impresiones y enfoques precisos de los encuestados.

Existen dos tipos básicos de esta pregunta: unipolar y bipolar. Las preguntas de escala unipolar se basan en la presencia o ausencia de una sola entidad, con este tipo de pregunta de escala likert se obtienen resultados más precisos para las preguntas realizadas.

La escala bipolar se basa en la presencia de dos entidades diametralmente opuestas e intermedias en cuanto a opciones de respuesta. Es decir, mientras que la pregunta de escala unipolar de Likert tiene un “polo,” las opciones de respuesta bipolar tienen dos “polos”.

Ejemplos de escalas Likert para medir el nivel de satisfacción:

Este es uno de los mejores ejemplos de cómo utilizar la escala Likert cuando intentas comprender el nivel de satisfacción del cliente. Por lo general, en este tipo de casos se utiliza una escala unipolar tal y como se muestra en la siguiente imagen:

ejemplo de escala likert

El conocimiento sobre lo que tus clientes o empleados piensan sobre tu nuevo producto o la implementación de una nueva función de un producto puede obtenerse realizando una pregunta de este tipo.

Conoce algunos elementos que conforman la satisfacción al cliente.

 

Ejemplo de escala de Likert para medir el grado de importancia:

Por ejemplo, estás presentando una nueva característica o lanzando un nuevo producto a un mercado altamente competitivo. Si este es el caso, es importante saber qué opinan de esta inclusión para saber su éxito.

Antes de implementar realmente el cambio, puedes realizar una encuesta online y evitar el gasto de lanzar un producto que no sea lo que los clientes necesitan.

¿Cómo puedes hacer esto? Mediante el uso de uno de los mejores ejemplos de escala de Likert:

ejemplo de escala de Likert

Te recomiendo leer: Investigación para el desarrollo de nuevos productos

 

crear encuesta gratis

Ejemplo de escala de Likert para entender la frecuencia de ocurrencia:

Digamos que estás realizando una campaña de email marketing semanal, y lo que has provocado gracias a esto es una caída drástica de suscriptores. Necesitas los conocimientos adecuados para obtener los resultados correctos.

Comprender porqué se produce esta caída y decidir la frecuencia de los correos electrónicos. Es por eso que es de extrema importancia preguntarle a los clientes con qué frecuencia preferirían recibir correos electrónico de tu organización.

Te recomiendo aplicar los ejemplos de escalas de Likert pasados y el siguiente, estos te ayudarán a obtener resultados eficientes en tu organización:

Ejemplos de escalas de Likert

Ejemplo de escala Likert para ver el grado de dificultad:

Este es uno de esos ejemplos de escalas Likert que se puede utilizar para comprender qué tan fácil o difícil fue para tus clientes implementar una función nueva de tu producto o el uso de un nuevo producto. También se puede utilizar para saber si tus empleados consideran que el cambio en las políticas de la organización es fácil o difícil de sobrellevar.

encuesta con escala Likert

Te invito a leer 10 consejos para probar y evaluar un producto.

 

Ejemplo de escala Likert para observar nivel de desacuerdo:

Que clientes o empleados estén en la misma pagina que tu cuando se trata de discutir puntos importantes facilita todo el proceso. (Este tipo de ejemplo se encuentra dentro de la escala Likert bipolar).

pregunta escala likert

Pregunta con nuestros asesores en línea sobre el uso de esta y otras preguntas que puedes utilizar en tu próxima encuesta. Estos son algunos otros ejemplos de preguntas que tenemos disponibles en nuestra plataforma.

Si estás por iniciar un proyecto de recolección de datos, contacta a nuestros asesores en línea y conoce cómo lo puedes lograr usando QuestionPro.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis