Encuesta de clima laboral, alinea los resultados a los objetivos de tu empresa

Una encuesta de clima laboral o encuesta para empleados no se aplican a menudo en las empresas, lo cual es una verdadera lástima, porque toda esa información que podemos recolectar, las ideas de los empleados, el conocer qué tan comprometidos están con la organización donde laboran, conocer sus problemas y necesidades, sin duda pueden resolver muchas cosas, además de lograr con ello también la satisfacción de nuestros empleados y mejorar el clima laboral.

Una encuesta de clima laboral puede revelar algunos problemas, por ejemplo, el rendimiento de un jefe nuevo, qué tan integrados están los equipos de trabajo, que tan cómodos se encuentran en su espacio laboral, en fin. El chiste aquí es contar con esos datos que nos revelen las áreas de oportunidades de mejora.

¿Cómo clasificar los resultados de una encuesta de clima laboral?

Las encuestas de satisfacción de empleado están casi siempre basadas en métricas enmarcadas en términos positivos, neutrales o negativos. Por ello, cuando vemos resultados en el rango más bajo, el instinto se enfoca en resolver el problema lo más rápido posible y subir esa puntuación. Sin embargo no todos los estudios de clima laboral le dan el mismo valor a todos los aspectos.

Por ejemplo, es probable que una organización más tradicional centre más su atención en la estabilidad de su empresa y le de un valor más bajo a temas como la innovación, y eso está bien.

Del mismo modo que hay empresas que quieren ir mucho más rápido y pueden hacer tambalear ligeramente a sus productos. Por ello es importantes que todos los empleados conozcan y adopten como suyos los objetivos de una empresa, y saber así hacia dónde remar.

Logra un clima laboral exitoso gracias al trabajo en equipo


Alinea los resultados de tu encuesta de clima laboral a los objetivos de tu empresa

Como mencionamos anteriormente, si tu objetivo es hacer crecer tu negocio de manera constante, poniéndole más atención a la calidad, que a la velocidad, entonces podría no ser tan malo para algunos, ser más tradicional y buscar estabilidad. Sin embargo, hay quienes buscan lanzar al mercado 5 productos nuevos al año, para ellos la perfección del producto y el largo proceso de aprobación de un producto podría ser su talón de Aquiles.

Es importante entender cuáles serán los rasgos a tomar en cuenta, y cuál será el mejor camino para  lograr nuestros objetivos; Sin duda alguna, realizar una encuesta de clima laboral entre tus empleados te traerá grandes beneficios. Después de haber hecho esto, tienes que pensar también en cómo acoplar cada uno de los puntos importantes recopilados en tu encuesta en el trabajo, para tener así mejorar el clima laboral.

Recuerda: Los empleados son determinantes en la cultura y el clima organizacional

 

¿Está la cultura alineada con el cambio generacional?

Considera que los millennials están por todas partes, esto es un hecho; Son una generación que tiende a buscar la flexibilidad en el trabajo, el estímulo a través de premios y que buscan con mayor frecuencia la retroalimentación. Si deseas atraer a tu empresa a los mejores talentos de esta generación, es recomendable que consideres la implementación de nuevas políticas laborales, tales como trabajar de algunas horas desde casa.

Si lo que buscas es una plataforma integral para obtener la retroalimentación de los empleados, agenda una demostración hoy mismo y conoce todas nuestras funciones.