Encuesta de salud para mejorar la experiencia de atención médica

¿Cómo fue tu experiencia la última vez que visitaste un consultorio médico? ¿Cuánto tiempo tuviste que esperar?, ¿Te aplicaron algún tipo de encuesta de salud para conocer tu opinión?

Seguramente te ha tocado contestar algún formulario con lápiz y papel, o contestar encuestas para hospitales mientras esperas ser atendido, quizá una encuesta con algunas preguntas que ayudarán a tu médico a formular tu expediente. O muchas veces tardas otro tiempo más, ya dentro del consultorio, esperando a que tu médico vaya tomando nota de todos tus síntomas o el tratamiento que te dará.

Esa persona se siente mal física y emocionalmente, entonces ¿por qué no brindarle una mejor experiencia en su visita al consultorio y como médicos mostrar compromiso al brindarle la mejor atención?

Quizá te interese leer sobre atención al cliente en la cultura latinoamericana.


QuestionPro sigue innovando, y ahora puedes hacer una encuesta de salud utilizando la pregunta Homunculus que te ayuda a tener mejores resultados y a hacer más eficientes los servicios y la relación entre el médico y paciente.

encuesta de salud

 

Utiliza nuestra pregunta Homunculus para tu encuesta de salud

El tipo de pregunta Homunculus captura datos visuales basados ​​en las selección que hace el paciente, al señalar el área donde sufre malestar su cuerpo. En estas preguntas sobre salud y enfermedad se pueden identificar 24 zonas de dolor en la parte frontal, y 29 en la parte posterior del cuerpo humano, permitiendo a los médicos obtener una idea preliminar, pero clara, del estado del paciente.

Te recomendamos leer otros tipos de preguntas para tu encuesta online.

Puedes realizar una encuesta corta utilizando la pregunta Homunculus en tu encuesta de salud mientras el paciente espera ser atendido por el especialista, para que al momento de entrar a consulta el médico tenga ya esos datos y pueda conducir a una exploración completa basado en la información previamente proporcionada. Esto además de eficientar todo el proceso de consulta médica, estará brindando una mejor atención y experiencia al paciente.

Te recomiendo leer también: Cómo mejorar la experiencia del cliente mediante el uso de tecnologias.

 

Cómo crear una pregunta de Homunculus en tu encuesta online

Al igual que con todos los tipos de preguntas QuestionPro, la pregunta de encuesta Homunculus es compatible con dispositivos móviles, y se puede tomar sin conexión con la aplicación QuestionPro Offline Mobile.

Para usar este tipo de pregunta, entra primero a la  lista de “Tipos de preguntas avanzadas” y luego selecciona la categoría de preguntas “Health Care”.


pregunta para encuesta sobre padecimientos de salud

Utiliza la pregunta Homunculus en tu  encuesta de satisfacción en salud

Muchos de los clientes de QuestionPro que quieren realizar una encuesta sobre atención médica han encontrado en este tipo de pregunta una manera de cambiar la forma en que trabajan con los pacientes, usándola de dos maneras, por ejemplo:

1.) En el sitio: Los datos físicos del paciente son recolectados mediante una encuesta de salud breve a través de una tableta sin conexión con la aplicación móvil offline de QuestionPro.

A menudo estas encuestas se toman mientras los pacientes están en la sala de espera, antes de reunirse con el médico, para que al momento de entrar cita a la cita médica, la entrevista con el médico sea más productiva y se centre en la relación médico-paciente.

2.) Asistencia remota: Debido a que el desarrollo de la tecnología ha generado un nuevo estilo de vida en todo el mundo, la asistencia a distancia por parte de los médicos también se ha vuelto cada vez más común.

Algunos médicos que utilizan la plataforma QuestionPro envían por correo electrónico una encuesta de salud a sus pacientes con la intención de obtener datos que le ayuden a conocer y comprender mejor su condición antes de iniciar una videoconferencia de consulta médica.

tipo de pregunta de encuesta de salud

Para mejorar aún más la experiencia de la asistencia médica de pacientes, la integración de la API de QuestionPro permite a los médicos e instituciones de salud recuperar la historia clínica previa, lo que facilita la atención y ofrece a los médicos información más precisa para personalizar y hacer las preguntas apropiadas a cada paciente, algo que sin duda agiliza y ayuda a mejorar los servicios de salud.

Por último te recomiendo leer también nuestra Guía de Encuestas de Atención Médica.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis