Encuesta para Facebook, usa redes sociales en tu investigación

Muchas empresas aún no han detectado que sus clientes pasan gran parte del día revisando sus redes sociales, entonces ¿por qué no, por ejemplo, hacer encuesta para Facebook y utilizar este tipo de plataformas para realizar investigación de mercado?

Las redes sociales son comunidades en línea de personas que normalmente comparten un interés o una actividad en común. Proporcionan diversas formas para que los usuarios interactúen entre sí: Blogs, correo electrónico, mensajería instantánea o noticias que contienen información del gusto de los usuarios de la red, es por eso que crear una encuesta para facebook es una buena opción para distribuir tu encuesta.

Te recomiendo leer: Cómo realizar una investigación de mercados por redes sociales

Ahí hay información con contenido valioso que se comparte todos los días, a cada segundo. Solo hay que tomar en cuenta que nos podemos encontrar con un público enorme que quizá no contesta nuestra encuesta, o que no sea una audiencia representativa de las personas a las que queremos llegar. Además, el muestreo a través de Facebook Ads puede ser costoso, dependiendo de los detalles del estudio.

QuestionPro ofrece los recursos necesarios para crear y distribuir fácilmente una encuesta para Facebook y otras redes sociales. Puedes publicar, por ejemplo, una encuesta con preguntas abiertas donde la gente se exprese abiertamente, utilizando sus propias palabras, o hacer un estudio para conocer las motivaciones o necesidades de los consumidores.

Si tienes una página podrás pedirle a tus seguidores o clientes que te den sus comentarios y ofrecerle otros canales para seguir expresándose de tu marca, producto o servicio. Te invito a leer: Presencia en redes sociales, una manera de alcanzar el éxito.

Haz una encuesta para Facebook, QuestionPro tiene integración con redes sociales

Con tan solo un clic puedes publicar tu encuesta en Facebook, Twitter o LinkedIn.

  1. Entra a tu encuesta. Si aún no la tienes, crea una cuenta gratis para encuestas online.
  2. Una vez que tengas tu encuesta terminada, da clic en “Enviar”
  3. Selecciona “Social”, da clic en la red social en la que quieras que se comparta tu encuesta. Te pedirá que verifiques tu cuenta de red social y ¡ya está! Crea tu actualización de estado para acompañar el enlace a la encuesta y compártela a todos tus seguidores.

tipo de encuesta para facebook

 

Con QuestionPro tienes acceso a una serie de preguntas para crear la encuestas que necesites. Tómate tu tiempo y crea encuesta de acorde a los usuarios de cada red social, por ejemplo una encuesta para Facebook. Te aseguro que encontrarás información que te ayudará a tu investigación y a tomar mejores decisiones.

Aquí les dejo otras reflexiones sobre la importancia de las redes sociales para las empresas.

Utiliza anuncios de Facebook para llegar a un público más amplio

Usando los anuncios de Facebook, puedes compartir tu encuesta a una audiencia específica de manera masiva. Da clic en el enlace “Crear un anuncio”. Utiliza una imagen y un mensaje que sea llamativo e invite a darle clic a tu encuesta alojada en QuestionPro. Coloca la URL de tu encuesta personalizada. Utiliza los campos  de “Título” y “Cuerpo” para crear un mensaje que convenza a tu audiencia a participar en la encuesta. Asegúrate de incluir una imagen que atraiga a más personas y que tu encuesta para Facebook sea todo un éxito. Recuerda que puedes configurar la página para que la encuesta sea orientada de acuerdo al área geográfica, edad, intereses específicos y más.

difusión de encuesta para Facebook

Define tu presupuesto y horario de publicación. Con Facebook Ads tienes control sobre el calendario de tu anuncio para difundir tu encuesta online. Es importante destacar que puedes definir un presupuesto diario para que no te excedas.

Aquí te dejo el siguiente artículo: Redes sociales, entre los canales de atencion al cliente más usados.

No olvides que parte importante de todo este proceso es que contesten tu encuesta, entonces, no olvides hacer encuestas para Facebook divertidas, claras, ¿y por qué no? ofrecer alguna promoción o incentivo que motive la participación de los encuestados.