¿Cómo hacer encuestas con Salesforce?

Salesforce es una poderosa herramienta que permite a las empresas manejar sus ventas y escalar su negocio a niveles más altos, es muy útil para empresas que desean seguir creciendo gracias a la gran variedad de herramientas que ofrecen, es por eso que hoy queremos platicarte sobre las Encuestas con Salesforce.

A través del uso de encuestas puedes recolectar datos de las personas presentes en el CRM.  Esta función está disponible para los usuarios con licencias Developer, Enterprise Edition, Performance Edition y Unlimited Edition. Sin embargo, las encuestas tienen algunas limitaciones que no satisfacen las necesidades de proyectos profesionales o avanzados en aspecto como:

  • Apariencia
  • Controles de Seguridad
  • Preguntas avanzadas

Características de las encuestas con Salesforce

Actualmente, QuestionPro te permite integrar automáticamente datos de encuestas con objetos desde Salesforce.com. 

Con la herramienta de mapeo puedes vincular los datos de la encuesta del sistema a tu base de datos y asignar  la información de tu encuesta a cualquiera de los siguientes campos de Salesforce.com:

  • Campos de objetos estándar Standard Salesforce.com.
  • Campos de objetos personalizados en Standard Salesforce.com.
  • Campos de objetos personalizados en Custom Salesforce.com.

¿Cómo funciona la integración de encuestas con Salesforce?

La integración de QuestionPro y Salesforce te brinda la capacidad de agregar sin problemas las respuestas de tus encuestas en línea a una base de datos de Salesforce.com. 

Por ejemplo, los datos recopilados a través de una encuesta de satisfacción al cliente podrían agregarse automáticamente a un campo personalizado llamado “satisfacción”. Con la adición de esta información, puede generar informes de satisfacción en Salesforce.com segmentados por representante de cuenta, ubicación, producto, etc

  • Primero crea una encuesta en QuestionPro. 
  • Luego, identifica o crea campos en Salesforce.com que te gustaría usar para almacenar datos de encuestas. 
  • El paso final en la configuración es asignar cada pregunta de la encuesta a un campo en Salesforce.com. 

QuestionPro proporciona una interfaz simple que te permite hacer coincidir una pregunta en una encuesta con un campo en Salesforce.com. 

Cada vez que un encuestado completa la encuesta en línea, la información se registran automáticamente y en tiempo real a una base de datos.

Cómo hacer encuestas con Salesforce

En QuestionPro ofrecemos la posibilidad de sincronizar nuestro software para encuestas especializado a la herramienta de Salesforce para aprovechar lo mejor de ambas plataformas para impulsar tu negocio.

Para hacer encuestas con Salesforce debes realizar los siguientes pasos:

  • Lo primero que tienes que hacer es ingresar a tu cuenta de QuestionPro y dirigirte al apartado de Integraciones, ahí encontrarás rápidamente nuestra Integración con Salesforce

configuracion de salesforce

Ingresa tu nombre de usuario y contraseña de Salesforce junto con el último token de seguridad. Haz clic en el botón Verificar conexión.

Para asignar una variable personalizada de QuestionPro a un elemento en Salesforce: 

  • Dirígete a Asignación de datos
  • Elige la variable personalizada de QuestionPro
  • Asígnala a cualquiera de los campos de tu objeto de Salesforce
  • Haz clic en Guardar asignación de flujo de datos. 

La integración de encuestas con Salesforce te permite sincronizar fácilmente tus encuestas en línea. 

Si tienes alguna duda de cómo hacer uso de esta y otras funciones de nuestra plataforma, contáctanos y nuestro equipo te atenderá al instante. 

Crea tu primera encuesta online completamente gratis