Cómo usar la integración de QuestionPro y Salesforce

Comprender la relación que tienes con tus clientes permite un mayor control de la atracción, conversión y retención de tus consumidores. Es por ello que debes probar la integración de QuestionPro y Salesforce  y medir el éxito o el fracaso de cada interacción con el cliente.

Utiliza los datos y profundiza más para identificar exactamente qué factores están afectando la satisfacción del cliente y sus actitudes.

Las encuestas te ayudan a comprender cómo tus productos y servicios pueden venderse mejor, lograr más ventas cruzadas o mejorar lo que ofreces para que sea del total agrado de los clientes potenciales.

QuestionPro y Salesforce reúnen dos sistemas importantes para la gestión de datos de clientes, prospección y CRM. Esto proporciona las herramientas necesarias para medir la satisfacción de los clientes existentes o realizar investigaciones para cuantificar las fortalezas y debilidades de tus productos en el mercado.

Al encuestar a los clientes, se ataca un punto crítico en el CRM al añadir la satisfacción del cliente a la lista de puntos de datos del CRM.

QuestionPro proporciona una interfaz sencilla para crear encuestas en línea e integrar la información con tu base de datos de Salesforce.

¿Cómo puedo utilizar la integración de QuestionPro y Salesforce?

QuestionPro proporciona una interfaz fácil de usar para crear, analizar e integrar datos de encuestas en línea con la base de datos de Salesforce. Al integrar tu cuenta, puedes iniciar una encuesta desde Salesforce y enviar los datos de las respuesta recolectadas. 

La integración de QuestionPro y Salesforce te ofrece la posibilidad de integrar sin problemas las respuestas de las encuestas en línea con tu base de datos de Salesforce.com.

Por ejemplo, los datos recolectados mediante una encuesta post venta podrían añadirse automáticamente a un campo personalizado y generar informes de satisfacción en Salesforce.com segmentados por representante de cuenta, ubicación, producto, etc.

Todas las cuentas de Salesforce admiten la integración empresarial: consulta a tu representante de SalesForce para confirmar que tienes acceso.

QuestionPro tiene una sencilla interfaz que te permite hacer coincidir una pregunta de una encuesta con un campo de Salesforce.com.

Cada vez que un encuestado completa la encuesta en línea, QuestionPro registra automáticamente los datos y los devuelve a su base de datos de Salesforce.com en tiempo real.

¿Qué hay de nuevo en la integración de Salesforce con las encuestas de QuestionPro?

QuestionPro ha mejorado la integración de Salesforce para que los usuarios puedan utilizar mejor sus encuestas y datos CRM para interactuar con sus clientes.

  1. Autenticación de verdad 

Esto permitirá a los usuarios usar su cuenta de Salesforce sin tener que liberar su contraseña. Permite un acceso limitado a los datos del usuario y el acceso incluso cuando caduca el token de autorización.

  1. Mapear una sola encuesta a múltiples objetos

Ahora puedes enviar datos de encuestas a varios objetos utilizando la misma conexión de Salesforce. Esto significa que no habrá necesidad de crear encuestas diferentes. Una sola encuesta será suficiente para crear asignaciones y recopilar respuestas.

La integración mejorada de Salesforce estará disponible para todas las nuevas encuestas creadas. Sin embargo, las encuestas existentes continuarán integrándose con con el nombre de usuario y la contraseña de QuestionPro. Estas encuestas podrán asignarse a un solo objeto de Salesforce.

Pasos para la integración de QuestionPro y Salesforce

  • Inicia sesión en tu cuenta QuestionPro. Entra a “Encuestas” – “Integración”, y selecciona “Salesforce”.

intrucciones de salesforce

  • Introduce el nombre de la conexión y haz clic en el botón “Guardar”.

instrucciones de salesforce 2

  • Haz clic en el botón “Iniciar sesión” con Salesforce.

instrucciones de salesforce 3

  • Introduce tus credenciales de Salesforce.

instrucciones de salesforce 4

  • Para asignar la encuesta a Salesforce, haz clic en “+ Add new mapping”. Esto creará una asignación de campo de la medición actual con el objeto de Salesforce.

instrucciones de salesforce 5

  • Selecciona la acción para cada nueva respuesta de QuestionPro.
  • Crear nuevo: Para crear un nuevo registro en un objeto de Salesforce.
  • Actualizar existente: Para actualizar un registro existente en un objeto de Salesforce.
  • Actualizar si existe o crear uno nuevo: Para evitar registros duplicados en el objeto de Salesforce.

instrucciones de salesforce 6

  • Selecciona el tipo de mapeo para la medición actual.
  • Asignar una pregunta: para asignar el código de respuesta de la pregunta al campo Salesforce.
  • Asignar una variable personalizada: para asignar el valor de la variable personalizada de la respuesta al campo Salesforce. Las variables personalizadas disponibles para ser mapeadas son de custom 3 a custom 255.
  • Asignar una variable del sistema: para asignar los valores de la variable del sistema al campo Salesforce. Las variables del sistema disponibles para asignar son ResponseID, Marca de tiempo, Datos del dispositivo e Idioma.
  • Asignar valor de respuesta: para asignar el valor de respuesta al campo Salesforce.

instrucciones de salesforce 7

  • Selecciona la pregunta / variable y el campo de objeto de Salesforce en la segunda lista desplegable y selecciona el campo de objeto de Salesforce en el tercer menú desplegable. Usa los botones “+” y “-” en el lado derecho de cada asignación para agregar o eliminar una nueva opción. Asegúrate de haber proporcionado asignaciones a todos los campos obligatorios y luego haz clic en el botón “Continuar” .

En este punto, asegúrate de recopilar las respuestas de la encuesta desde la URL de la encuesta para enviar los datos a su objeto de Salesforce, de lo contrario, los datos no se enviarán.

instrucciones de salesforce 8

  • Puedes revisar la lista de asignaciones para la encuesta actual pasando el cursor sobre cada asignación. Puedes hacer clic en la asignación o en el botón “Editar” para cambiar el formato de una asignación particular.

instrucciones de salesforce 9

Mediante la integración de Salesforce 2.0 con las encuestas QuestionPro, puede recopilar comentarios de los clientes en tiempo real para abordar sus necesidades rápidamente y superar las expectativas. Automatice los flujos de trabajo para que su equipo pueda concentrarse en hacer felices a los clientes.

Además de la integración de QuestionPro y Salesforce, contamos con otras integraciones que te pueden ayudar en tu proceso de investigación. Contacta a uno de nuestros especialistas de éxito del cliente en nuestro chat online y resuelve todas tus dudas.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis