Cómo usar la integración de QuestionPro y Salesforce

Comprender la relación que tienes con tus clientes permite un mayor control de la atracción, conversión y retención de tus consumidores. Es por ello que debes probar la integración de QuestionPro y Salesforce  y medir el éxito o el fracaso de cada interacción con el cliente.

Utiliza los datos y profundiza más para identificar exactamente qué factores están afectando la satisfacción del cliente y sus actitudes.

Las encuestas te ayudan a comprender cómo tus productos y servicios pueden venderse mejor, lograr más ventas cruzadas o mejorar lo que ofreces para que sea del total agrado de los clientes potenciales.

QuestionPro y Salesforce reúnen dos sistemas importantes para la gestión de datos de clientes, prospección y CRM. Esto proporciona las herramientas necesarias para medir la satisfacción de los clientes existentes o realizar investigaciones para cuantificar las fortalezas y debilidades de tus productos en el mercado.

Al encuestar a los clientes, se ataca un punto crítico en el CRM al añadir la satisfacción del cliente a la lista de puntos de datos del CRM.

QuestionPro proporciona una interfaz sencilla para crear encuestas en línea e integrar la información con tu base de datos de Salesforce.

¿Cómo puedo utilizar la integración de QuestionPro y Salesforce?

La integración de QuestionPro y Salesforce te ofrece la posibilidad de integrar sin problemas las respuestas de las encuestas en línea con tu base de datos de Salesforce.com.

Por ejemplo, los datos recolectados mediante una encuesta post venta podrían añadirse automáticamente a un campo personalizado y generar informes de satisfacción en Salesforce.com segmentados por representante de cuenta, ubicación, producto, etc.

¿Cómo funciona realmente la integración de QuestionPro y Salesforce?

Primero, crea una encuesta en QuestionPro. A continuación, identifica o crea campos en Salesforce.com que te gustaría utilizar para almacenar datos de encuestas.

El paso final de la configuración es asignar cada pregunta de la encuesta a un campo de Salesforce.com.

QuestionPro tiene una sencilla interfaz que te permite hacer coincidir una pregunta de una encuesta con un campo de Salesforce.com.

Cada vez que un encuestado completa la encuesta en línea, QuestionPro registra automáticamente los datos y los devuelve a su base de datos de Salesforce.com en tiempo real.

¿Necesito tener una cuenta “especial” de Salesforce para tener la integración?

No todas las cuentas de Salesforce admiten la integración empresarial: consulta a tu representante de SalesForce para confirmar que tienes acceso.

Pasos para la integración de QuestionPro y Salesforce

Inicia sesión en tu cuenta QuestionPro. Entra a “Encuestas” – “Integración”, y selecciona “Salesforce”.

como integrar Salesforce con QuestionPro

Recuerda que tu cuenta de Salesforce debe tener habilitada la API de Salesforce. Ponte en contacto con tu representante de Salesforce para obtener más detalles.

El sistema QuestionPro utiliza esta información de inicio de sesión para acceder a Salesforce y almacenar las respuestas de las encuestas.

pasos para integrar Salesforce con QuestionPro


Una vez verificada la conexión, aparece la sección Mapeo de Objetos.

 

mapeo de objetos integración questionpro-salesforce

¿Puedo asignar variables personalizadas de QuestionPro a elementos (Objetos personalizados, campos, etc.) en Salesforce?

Sí, en la pantalla Mapeo de datos, selecciona la variable personalizada de QuestionPro para que puedas mapearla a cualquiera de los campos de tu Salesforce.

variables personalizadas

Nota: Si tiene previsto asignar objetos personalizados o campos personalizados en Salesforce, deberás crearlos en Salesforce.com y volver a visitar esta pantalla de asignación.

Después de definir el objeto de Salesforce, cada pregunta tendrá un enlace para asignar esa pregunta a un Objeto de Salesforce.com.

cómo funciona la integración de QuestionPro y Salesforce

  • Se proporciona un link con variables personalizadas para la campaña de correo electrónico de Salesforce.com. El enlace contiene un ID para la encuesta alojada en QuestionPro, así como un ID para el Objeto de Salesforce.com.

    Mediante este enlace, puedes enviar invitaciones a tus contactos de Salesforce para que contesten la encuesta.

    Cuando un encuestado hace clic en el enlace, QuestionPro capturará las respuestas de la encuesta y también llenará tu sistema de Salesforce. con los resultados de la encuesta.

  • El siguiente paso es crear una plantilla de correo electrónico en Salesforce.com que contenga el enlace personalizado.
  • El paso final es invitar a los encuestados a participar en la encuesta. Si el enlace a tu encuesta se ha configurado correctamente, QuestionPro registra automáticamente los datos y los devuelve a Salesforce.com.

 
Además de la integración de QuestionPro y Salesforce, contamos con otras integraciones que te pueden ayudar en tu proceso de investigación.

Contacta a uno de nuestros especialistas de éxito del cliente en nuestro chat online y resuelve todas tus dudas.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis