share post

Cómo utilizar encuestas para generar leads y clientes en eventos

Ir a ferias comerciales comúnmente involucra sentarte y pensar de qué manera puedes utilizar encuestas para generar leads y convertirlos en clientes que te generen ingresos.

Esta es una lista corta de cosas que puedes hacer y utilizar para asegurarte de que estás cubriendo todos los puntos para obtener la mayor cantidad de clientes que puedas en este tipo de eventos.

Pasos para obtener leads al asistir a eventos

Algunos de los materiales básicos que necesitas en esta lista es la página web del evento y la lista de los asistentes. También necesitas asegurarte de obtener la lista de emails de los participantes para poder contactarlos a través de correo electrónico, puedes pedir la lista de los emails a los organizadores de la feria comercial.

Enfócate en tus ventas y metas de marketing. Lo primero que necesitas hacer es definir tus metas, la cual no siempre tiene que ser generar leads.

Estos son algunos ejemplos de metas que puedes tener:

  • Obtener tiempo cara a cara con los clientes que únicamente conoces vía email. Necesitarás la lista de asistentes o lista de compañías que estarán presentes para poder saber si tus clientes estarán ahí. Si no estas seguro de la asistencia de algunos, acércate a los que sabes que asistirán y que si conoces de la lista.
  • Generar “x” cantidad de leads cualificados al día. Para este objetivo necesitarás tener una lista clara definida de lo que es un lead cualificado. Utiliza la plataforma QuestionPro para crear una encuesta para calificar o perfilar leads. También puedes canalizar todos tus visitantes en un panel de investigación.
  • Agendar u ofrecer “x” cantidad de demostraciones.
  • Averiguar o descubrir qué es lo que tu competencia lanzará el próximo año

Establece un tema para la serie de ferias comerciales a las que vayas a asistir. Encuentra un tema que muestre lo que estás vendiendo y que lo combine con cosas que sean importante para tus clientes. Si utilizas un tema inesperado y extremo, la gente se detendrá en tu cubículo de la feria solo para ver qué es lo que está sucediendo.

Contacta tantos clientes puedas antes del evento como sea posible. Si tienes tiempo, definitivamente envía un email de invitación a tus clientes o prospectos. En vez de enviar cientos de emails enfócate en las compañías que te ayudarán a alcanzar tus metas de marketing. Te recomiendo leer: 7 Claves para convertir un lead en cliente y fan de tu marca.

Ventajas de utilizar encuestas para generar leads

¡Esta es una excelente oportunidad para utilizar una encuesta! Puedes crear encuestas online que comprometan a los clientes que realicen preguntas para calificarlos, preguntas que se enfoquen en las 5-7 problemas clave que puedas resolver con tu producto o servicio. Piensa en hacer que las preguntas de la encuesta sean como un quizz, las personas AMAN eso.

Después, una vez que hayan respondido la última pregunta de la encuesta y que los encuestados hagan clic en “finalizar” , envíales una landing page personalizada enfocada en la feria comercial que proporcione un mini reporte basado en las respuestas que hayan escrito o elegido en la encuesta. Esto es como una encuesta de una revista; “si respondiste con la letra “c” a la pregunta número 1, significa que tienes el problema “x,” asegúrate de darte una vuelta al stand #15 en la feria comercial “y” para que le eches un vistazo a nuestro producto “z” que te puede ayudar con tu problema.” Te dejo 17 consejos para aumentar la tasa de conversión de tu landing page.

Utiliza QuestionPro para crear esta encuesta. Cuando tus prospectos la completen, utiliza las “opciones de finalizar” para enviarlos a la landing page que se dirija directamente a una página especial que creaste para ese evento específicamente.

Otra idea es que hagas que las personas que respondan la encuesta impriman la landing page y que la lleven a tu cubículo para que obtengan un premio.

Utiliza la misma encuesta en tu stand y perfila a las personas que se detengan a visitarte. Después de completar la encuesta, dale como regalo alguno de tus artículos promocionales. Ten esos artículos escondidos y únicamente dáselos a las personas que completen la encuesta.

Utiliza encuestas para generar leads y manejar tu proceso de venta. Esto es ideal para compañías que tienen nuevos trabajadores (con poca experiencia) trabajando en el stand de la feria comercial. Todo lo que tienen que hacer estos empleados es seguir la encuesta y utilizar los resultados para saber los puntos que deben tocar en la conversación con cada prospecto o cliente.

Lleva un seguimiento con los resultados obtenidos en la feria comercial. Toma los resultados de la encuesta y escríbelos en un reporte, después, comparte el reporte con todas las personas que visitaron tu stand. Te dejo 20 consejos para redactar reportes de investigación.

Asegúrate de escribir el reporte de manera que lleve a los prospectos o clientes a través de las diferentes áreas importantes de tu empresa y que le muestre a estos como tus productos o servicios pueden solucionar sus problemas.

Te apuesto que nunca habías considerado utilizar encuestas para generar leads, ¿verdad? La realidad es que las encuestas son muy efectivas, ya que se enfocan únicamente en las necesidades de los clientes. Y no solo eso, el simple acto de hacer que tus clientes respondan una encuesta en una feria comercial o evento te da la oportunidad de comprometerlos y recopilar datos importantes que después puedes utilizar.

Por último te recomiendo también leer: La investigación de mercado para la planificación de eventos.

Bottom Signup

Crea tu primera encuesta en línea
Empieza en 30 segundos. No se requiere tarjeta de crédito.
Deja un comentario

Deja un comentario