Estudio de Mercado sobre padres. Nueva masculinidad

Un estudio de mercado de Trendsity pone foco en los nuevos modelos de hombre más presentes, afectivos y más conectados con el día a día de la familia. El desafío es complementarlo con los roles y las expectativas tradicionales.

Poco tiempo atrás, Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook revolucionó las redes sociales al postear una foto donde él mismo daba la mamadera a su hija con la leyenda “En la reunión más importante del día”.

El posteo resume la fuerte tendencia de padres afectivamente más comprometidos y emocionalmente expresivos, un nuevo modelo de hombre en plena transformación con respecto a modelos más tradicionales de masculinidad: “No por ello temen perder su hombría, su relación con la fuerza y el vigor pero aún tienen el desafío de lograrlo sin dejar de lado expectativas y exigencias tradicionales” explica Mariela Mociulsky, directora de Trendsity.

Resultados del estudio de mercado

Según una encuesta online de la consultora sobre esta temática, un 90% de los hombres entre 25 y 45 años  acuerda que los roles de género no son hoy tan estrictos como en otras épocas, es decir, los hombres tienen “permiso” para ser más sensibles y las mujeres para ser más fuertes. De hecho, el estudio de mercado señala que un 78% de los hombres define el  “éxito” como un equilibrio entre la propia visión de sí mismo, la vida familiar y la vida laboral y un 74% considera que los hombres tienen igual o mayor dificultad que las mujeres a la hora de equilibrar su vida familiar y laboral.

Asimismo,  la investigacion de mercados señala que un 95% de los hombres reconoce que colabora más en el hogar que en otras épocas (limpieza, cocina, hacer las compras) y un 97% acuerda que los hombres están más involucrados en el cuidado de los hijos que en otras épocas.

Desde Trendsity explican que el posicionamiento masculino se va modificando a medida que el femenino se re configura: “El hombre fue históricamente proveedor pero también el estereotipo masculino tradicional reconoce como valor imperante la potencia entendida como rudeza, fuerza física y poca emocionalidad” indica Ximena Díaz Alarcón, directora socia.

Sobre el estudio de mercado:

Target y tamaño de muestra: hombres entre 25 y 45 años, de NSE ABC amplio en Cap y GBA, mix casados / solteros/ con hijos/ sin hijos. 185 casos, Argentina.

Te compartimos esta guía sobre qué es un estudio de mercado y cómo llevarlo a cabo.

 

¡COLABORA CON NOSOTROS!

En QuestionPro necesitamos tu talento, si quieres colaborar en nuestro blog da click aquí


Trendsity:

MARIELA MOCIULSKY
Lic. en Psicología (Univ de Buenos Aires), con estudios de posgrado en IAE (Desarrollo Directivo), en Investigación de Mercado y Opinión Pública (UBA) y en Psic.Social.
Especializada en Investigación de Mercado y Análisis de Tendencias, con 20 años de experiencia desarrollada en consultoras de primera línea, dirigiendo proyectos de alcance regional para marcas líderes.
Fue Gerente General de Consumer Trends del grupo CCR para Argentina, Paraguay y Uruguay.
Actualmente es Directora Socia de Trendsity, docente en la Universidad San Andrés, la Universidad de Palermo, expositora en Vistage y disertante de Seminarios en la Región.
Es Miembro de ESOMAR y SAIMO.

Ximena Díaz Alarcón es Lic. en RRPP y Publicidad, con estudios de posgrado en Antropología Social y Política (Maestría en FLACSO, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales).
Especializada en Brand Marketing e Investigación de Mercado y Tendencias, con más de 18 años de experiencia profesional como Brand Manager de marcas líderes y dirección de proyectos de investigación e innovación de alcance regional.
Fue Directora de Cuentas en Consumer Trends del Grupo CCR.
Actualmente es Directora Socia de Trendsity, así como docente en Seminarios de
Posgrado en Coolhunting y Análisis de Tendencias en la Universidad de Palermo.
Es miembro de ESOMAR y SAIMO.