Cómo crear un filtrado de datos en una comunidad online

El filtrado de datos en una comunidad online es extremadamente necesario para un mejor análisis. Ayuda al investigador (el administrador de la comunidad en este caso) a eliminar la información innecesaria y a mostrar sólo la información que se considere importante para hacer inferencias sobre la investigación. 

Eliminar la información innecesaria ayuda a reducir el “ruido” y una mejor toma de decisiones. La creación de conjuntos de datos de las respuestas dentro de una comunidad online ayuda a un análisis de datos más simple.

Ventajas de filtrado de datos en una comunidad online

Con QuestionPro Communities, los administradores de la comunidad pueden ahora filtrar a los panelistas en base a sus respuestas a una pregunta específica en encuestas o sondeos. Pueden seleccionar múltiples preguntas de una encuesta para filtrar aún más a los miembros.

Pueden usar filtros compuestos para segmentar los datos y hacer un análisis que le proporcionen mejores insights.. Por ejemplo, tal vez quieran llegar y apoyar a los clientes que no están satisfechos o que respondieron de una manera específica. 

Con esta función los administradores de comunidades online pueden hacer una mejor gestión utilizando  filtros compuestos para filtrar las respuestas y a los miembros, y tomar decisiones más informadas.

Para poder hacer un mejor filtrado de datos en tu comunidad en línea dirígete a la sección de “Analítica” – “Muestreo”.

filtrado de datos de una comunidad online

La función de filtro compuesto está disponible para todos los titulares de la licencia de Comunidades de QuestionPro.

Si quieres conocer más del filtrado de datos en una comunidad o de otras funciones de nuestra plataforma, solicita una demostración y conoce todo lo que puedes realizar con una plataforma para gestionar comunidades online.