Aprovecha las herramientas para investigación de mercados online

Existen herramientas para investigación de mercado que son muy valiosas y en las que las compañías más inteligentes y exitosas suelen invertir. Compañías como Lego, McDonald’s y Apple han estado utilizando la investigación de mercados durante años y gracias a esto, entre otras cosas, son empresas que hoy en día dominan el mercado.

La investigación de mercados no necesariamente tiene que ser utilizada por empresas grandes con presupuestos aún mayores. Con la tecnología actual, todo negocio tiene la capacidad de realizar sus propias investigaciones.

En el pasado, estos datos tardaban mucho en recopilarse porque las únicas opciones para realizar investigaciones eran a través de grupos focales, encuestas telefónicas y encuestas de papel.

Hoy en día, gracias a la tecnología y a los teléfonos móviles, las investigaciones y la recolección de datos es mucho más accesible para cualquier tipo de empresa.

En el 2017, se estimaba 277 millones de usuarios de teléfonos móviles únicamente en los Estados Unidos. Las empresas más pequeñas hoy en día también pueden utilizar herramientas para investigación de mercado y tener datos aplicando una encuestas móviles de manera rápida y personalizada.

Ventajas del uso de herramientas para investigación de mercado móvil

Costo

Anteriormente mencionamos los grupos focales, pero lo que no mencionamos es el costo de realizar uno. Con un teléfono móvil puedes alcanzar a una mayor audiencia con un presupuesto mucho menor. La investigación a través de dispositivos móviles garantiza tener los resultados de tu público objetivo a un buen precio.

Conveniencia

Los investigadores pueden acceder a los consumidores a través de su modo preferido de comunicación, lo cual funciona mejor incluso con consumidores que se encuentran ocupados. Además, la tasa de participación de los encuestados, gracias a la disponibilidad de las encuestas offline y online a través de dispositivos móviles es mucho más alta, ya que el encuestado puede responder desde cualquier lugar que se encuentre.

Rapidez

La velocidad a la que se puede llevar a cabo una investigación móvil le ofrece a las empresas una gran ventaja. Gracias a herramientas para investigación de mercado como las encuestas online podemos tener resultados instantáneos y por ende un periodo de investigación más corto. Además, hablando de encuestas, las reacciones instantáneas siempre son buenas. Nada mejor que tener resultados en tiempo real.

Acceso a una mayor audiencia

Las empresas de investigación de mercado tienen acceso a grandes paneles de participantes de todos los grupos demográficos. Además, gracias a los dispositivos móviles tienen la capacidad de recopilar otra información pertinente, como datos de geolocalización y llegar a cualquier público objetivo de manera más eficiente.

Logra una buena experiencia con las encuestas móviles de QuestionPro. Contamos con herramientas para investigación de mercado que permiten a los usuarios móviles brindar información a las principales marcas gracias a la participación en encuestas breves.

Con nuestro panel móvil cuentas con el compromiso de los participantes para obtener miles de respuestas en minutos.

Pregunta con nuestros asesores en línea y agenda una demostración de nuestras herramientas para investigación de mercado móvil.

Te comparto algunas otras ventajas y desventajas de las encuestas móviles.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis