IDEAS AMAI 2018, el mayor evento de Investigación de mercados en México

Después de un año de espera llega IDEAS AMAI 2018, un evento para compartir y conocer más sobre el comportamiento de los mercados, consumidores, medios y sus audiencias y mucho más.

Desde 1993 la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación (AMAI) promueve la profesionalización de la industria, prueba de ello es este evento que se llevará a cabo en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México, el próximo 17 de Octubre.

Con 25 años siendo referencia de la investigación social aplicada en México, la AMAI está integrada por 74 agencias que destacan en la industria de la inteligencia para la toma de decisiones sociales y de negocios en México.

Insights –  Descubrimientos – Estrategias – Aprendizajes- Sorpresas

Más de 20 expertos de México, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa estarán presentes en IDEAS AMAI para invitarnos a transformar la información en inteligencia y propiciar acciones que impacten favorablemente a los individuos y comunidades.

La jornada estará integrada por 4 módulos:

Análisis inteligente: Con temas de interés que nos incitan a transformar la comprensión de una realidad.

Researchtigencia sin muros: Una invitación a entender al mercado bicultural más grande de la historia.

Mexicanidad: Para descubrir lo que nos hace ser lo que somos.

Hibridación. Descubrir cómo podemos unir y fusionar diversos modos y métodos de investigación e inteligencia.

Programa de actividades de IDEAS AMAI 2018

Entre las ponencias magistrales, paneles, presentaciones y más, destaca la de Paola Solórzano de ACSI Research. Ella presentará ¿Por qué tan mexicanos?, en donde, a través de componentes tanto de Neuromarketing como cuantitativos, nos invita a conocer el perfil del mexicano y cómo se definen a sí mismos.

Marlene Díaz de la Serna e Ignacio Cárdenas de la Agencia de Investigación Cuartel General presentarán “La Cáscara de la Mandarina” una investigación sobre el albur en México que se llevó a cabo en toda la República Mexicana desde principios de 2018, realizado por etnógrafos, analistas cualitativos y cuantitativos.

Otra de las ponencias más esperadas es la de Andrés Carriles de GfK, quien presentará “Observo ergo intelligo”, donde nos compartirá cómo poder entender el comportamiento del consumidor en medios digitales a través del método más antiguo de investigación de mercados: La observación.

Entre las ponencias internacionales está la de Annie Pettit, consultora independiente que llegará a IDEAS AMAI 2018 para hablar del papel de la Inteligencia Artificial y la Investigación de Mercados.

De la Riva Group estará presente con la participación Sofía Zacarías , quien junto a Inés Cuevas de Grupo Bimbo, nos invitarán a aprovechar la inteligencia de los consumidores, no solo como sujetos de estudio, sino como creadores de realidades, usos y barreras para las marcas.

Desde Argentina, Mariela Mociulsky, Directora de la consultora de investigación e innovación,Trendsity presentará “El teatro de la alimentación en la vida cotidiana”, donde abordará cómo las tendencias influyen y transforman nuestro día a día como consumidores.

Interesantes hallazgos serán presentados por José Daniel Pérez Avendaño de Netquest quien compartirá los resultados de un estudio con insights nunca antes vistos del Mundial Rusia 2018. Platicará de la metodología empleada, así como de la manera en que combinaron diferentes datos y técnicas para obtener los resultados del estudio.

programa IDEAS AMAI 2018

Karina Arellano Pérez de MARES Consumer intelligence, Celeste Hernández de Evidens Investigación de Mercados y Juan Hernández Olvera de LEXIA Insights & Solutions estarán también en el escenario de IDEAS AMAI 2018 para presentar los “Usos y Abusos del Espacio Público: el peatón”. En esta conferencia tripartita charlarán de los resultados del proyecto relacionado con la movilidad en la Ciudad de México, a través de investigación de escritorio, investigación cualitativa e investigación cuantitativa.

Susan G. Abbott, Directora de ARC Strategy Ltd e Ilka Kuhagen Fundadora y Manager de IKM GmbH compartirán el escenario para platicar de las ventajas de realizar una investigación a través de metodologías cualitativas online.

El México Bizarro también tendrá presencia en IDEAS AMAI 2018 con un Conversatorio entre los escritores e historiadores Julio Patán y Alejandro Rosas quienes platicarán con la comunicadora Gabriela Warkentin de XEW Radio sobre algunas anécdotas de la historia mexicana.

Y para terminar la jornada del 17 de octubre, Alejandra Montemayor de GEPP, Yesenia González de BBVA y Omar Schoijet deTwitter  debatirán en un panel como los clientes retan a la industria.

¡Nos vemos en IDEAS AMAI 2018!

Si quieres más información, entra a la página www.ideasamai.org.

 

Bottom Signup

Crea tu primera encuesta online completamente gratis