Nuevas ideas para renovar productos

Con los cambios constantes en el mercado, y en el comportamiento del consumidor, seguramente necesitas nuevas ideas para renovar productos.

Es por ello que hoy decidimos recopilar algunas ideas que pueden funcionar para darle un segundo impulso a tu negocio.

Ejemplos de nuevas ideas para renovar productos

Entiendo que generar nuevos productos es realmente emocionante, y también puede resultar caro.  Así que hoy te compartimos algunas ideas sobre cómo puedes crear algo nuevo a partir de algo que ya ofreces a tu audiencia.  Piensa en ello como en el reciclaje.

  • Prueba precios más altos y más bajos en diferentes mercados. No tienes que cobrar el mismo precio en el mismo mercado. Los distintos mercados tienen necesidades diferentes, cobre en consecuencia.

Aprende cómo fijar el precio de un producto.

 

  • Ofrece diferentes tamaños a diferentes precios.  Los expertos afirman que la gente comprará a precios que les resulten atractivos (suponiendo que tengan una necesidad o interés en tu producto).  Así que, otra de las ideas para renovar productos es darle a tus clientes la oportunidad de probar cosas nuevas y comprar. 
  • Cambia el nombre de tu producto al ofrecerlo a un nuevo mercado. Si se lanza el producto a un nuevo mercado, puedes hacer una investigación de productos y ver si funciona cambiar el nombre de tu producto enfocándose mejor en los beneficios que aporta. 
  • Desarrolla nuevos y más variados usos para tu producto.  Otra de las ideas para renovar productos es buscar qué otras funciones se les puede dar. No sabríamos que hay millones de usos para el bicarbonato de sodio si la marca Arm and Hammer no los reuniera y los anunciara.

  • Agrupa productos.  McDonald’s es líder en la creación de paquetes.  Crea una oferta de valor que mueva el producto con buenos márgenes y ofrezca a los clientes un gran valor.

No hay nada como echar un vistazo a tus productos y servicios y hacer algunos ajustes básicos.  Descubrirás que estas recomendaciones cuestan realmente muy poco y sólo requieren tiempo para investigar un poco y aplicar los resultados.

Si quieres nuevas ideas para renovar productos y tener la data que respalde tus acciones, haz una investigación de mercado usando QuestionPro. Crea tu cuenta gratuita y solicita una demostración de nuestro software para encuestas para conocer más de nuestras funciones avanzadas.