Un diagrama de Pareto es una técnica que permite clasificar gráficamente la información de mayor a menor relevancia, con el objetivo de reconocer los problemas más importantes en los que deberías enfocarte y solucionarlos. ¿Alguna…

La media, la mediana y la moda son herramientas estadísticas básicas y fáciles de calcular, pero a veces tienden a confundirse. Hoy vamos a conocer cómo calcular cada uno de estos tres valores. ¿Qué es…

Conocer el grado de aceptación que tienen los productos que ofreces al mercado es muy importante. Investiga las características que los clientes valoran más y toda la información que te ayude a posicionar lo que…

La Investigación de Acción Participativa o IAP forma parte de una familia de metodologías de investigación (investigación-acción, aprendizaje-acción, etc.), cuyo objetivo es perseguir, al mismo tiempo, la acción y los resultados de la investigación. Esto…

Las pruebas paramétricas son una herramienta estadística que se utiliza para el análisis de los factores de la población. Esta muestra debe cumplir ciertos requisitos como el tamaño, ya que mientras más grande sea, más…