Si necesitas integrar métodos cuantitativos y cualitativos en un mismo estudio, se dice que necesitas implementar una investigación mixta.  Los métodos mixtos se han presentado a menudo como una forma de hacer las paces entre…

Existe un tipo de diseño de investigación que permite formular hipótesis sobre posibles asociaciones entre un resultado y una exposición e investigar más a fondo las posibles relaciones que existen, es el llamado estudio retrospectivo. …

Descubre qué es omnicommerce y los beneficios que tiene para tu negocio aplicar esta estrategia. Para los minoristas, los clientes son lo más importante. Así que captar su atención, conseguir la venta y mantener su…

¿Necesitas nuevas ideas de marketing para el éxito de tu negocio?  El proceso de comercialización se parece mucho a las leyes de la física: para cada acción, hay una reacción igual y opuesta.  El problema…

Cuando vas a realizar una encuesta o un estudio más profundo, por lo regular te cuestionan sobre cuál será la metodología de la investigación que llevarás a cabo. ¿Tú qué respondes? Y es que hay…

Los investigadores utilizan ampliamente diferentes métodos de muestreo en los estudios de mercado, de modo que no necesitan investigar a toda la población para recoger percepciones procesables. Hoy conoceremos las características de cada uno de…