Investigación de mercados: ¿cómo llegan las marcas a los adolescentes?

Existen diferentes tipos de investigación y cada una tiene una función única, en este caso exploraremos los resultados de una investigación de mercados donde se muestra la forma en cómo los adolescentes llegan a conocer la marcas.

El primer lugar fue para la transmisión voz a voz (con un 62%), la publicidad mostrada en la TV (con un 61%), y por ultimo está la publicidad en línea, mostrada en páginas web para computadores, para dispositivos móviles y aplicaciones para smartphone (con un 61%).

La investigación de mercados realizada por “Ebates”, también nos deja saber que otra forma en la que los adolescentes llegan a conocer las nuevas marcas es por medio de las tiendas físicas (con un 58%). En el mismo estudio realizado a los jóvenes podemos ver que las redes sociales juegan un papel muy importante a la hora de conocer nuevas marcas, ya que los adolescente pasan gran parte de su tiempo navegando en ellas. La red social más popular mediante la cual los jóvenes llegan a conocer la nuevas marcas es Instagram (con un 49%), le sigue Facebook (con un 37%) y por último Twitter (con un 30%).

En el estudio no podemos ver todas las redes sociales debido a que la antes mencionada son las mas visitadas por los adolescentes. Esto debería ser un  gran punto a tener en cuenta para las marcas a la hora de darse a conocer a los jóvenes, debido al poder de penetración que tienen las redes sociales, estas pueden ser el aliado perfecto para promocionar nuevas marcas y así los jóvenes tendrán más interés en las mismas.

Investigacion de mercados: Influencia de la TV en los adolescentes

En la investigación de mercados, podemos ver que tanta influencia tiene la TV para los adolescentes a la hora de conocer nuevas marcas. En los adolescentes entre los 13 y 17 años, la publicidad televisiva tiene un impacto del 61%, mientras que en los jóvenes de 18 años en adelante la publicidad televisiva tiene un impacto mayor a la hora de conocer nuevas marcas, el impacto es de un 70%. La TV tiene mayor relevancia que la publicidad voz a voz (con un 57%) y que las tiendas físicas (con un 60%), en los jóvenes de 18 años en adelante.  

Investigación de mercados: Influencia de las redes sociales en los adolescentes

Los resultados vistos con la publicidad televisiva son similares en la redes sociales, por ejemplo en Instagram para los jóvenes de 18 años en adelante no tiene tanto impacto la publicidad de la nuevas marcas (con un 25%), con respecto a los adolescentes entre los 13 y 17 años, la publicidad de la nuevas marcas presentadas en Instagram tiene un impacto del 49%. En la red social mas famosa del mundo Facebook, vemos todo lo contrario, donde el impacto que tienen las nuevas marcas en los jóvenes de 18 años en adelante es del 47%, mientras que para los adolescente de 13 a 17 años el impacto es menor con un 37%.

En el caso de la publicidad en revistas se presenta un comportamiento similar que en Facebook. Para los jóvenes de 18 años en adelante, la forma de conocer nuevas marcas mediante las revistas tiene un impacto del 45%, mientras que para los adolescentes entre los 13 y 17 años este impacto es apenas del 29%.

¡COLABORA CON NOSOTROS!

En QuestionPro necesitamos tu talento, si quieres colaborar en nuestro blog da click aquí


Sobre el autor:
Oscar Leonardo Neme Chaves
Experiencia laboral: Redactor en Fan Geek Col

Datos de contacto: Numero celular: 3003157056.
Correo: fangeekcol@gmail.com