Lead Nurturing: Qué es, ventajas y cómo comenzar

Si quieresconseguir clientes fidelizados y que tu marca empiece a cerrar ventas, en este artículo te mostraremos en qué ámbitos el Lead Nurturing resulta efectivo y así no mueras en el intento

La pandemia de COVID-19 ha cambiado la forma en que los consumidores compran productos y servicios. Como resultado, los medios virtuales se han vuelto más importantes en la combinación de una buena estrategia de marketing.

Esas estrategias junto a las redes sociales implican construir buenas relaciones con clientes potenciales brindándoles contenido relevante y valioso. Cuando se hace correctamente, la crianza de clientes potenciales puede ayudar a convertir a los clientes potenciales en clientes que pagan.

Conozcamos qué es el Lead Nuturing y cómo puede ayudar a tu negocio.

¿Qué es Lead Nurturing?

El principal objetivo de la “maduración de Leads” es alimentar y hacer crecer la relación de valor entre la empresa y los clientes, adaptando los contenidos a cada etapa de su proceso de compra (Buyer Journey).

En pocas palabras se podría decir que estas conquistando a tus clientes potenciales para que se queden contigo y puedan ser un cliente frecuente de tu marca, y como toda relación se debe nutrir todo los días y no solo desde el inicio.

Es por eso que la clave del Lead Nurturing es la personalización y contextualización de los contenidos que haremos llegar a cada uno de nuestros usuarios.

Solo que el Lead Nurturing normalmente se puede usar para dos objetivos diferentes como la educación de leads y su fidelización de lead con tu marca. La educación de los leads está relacionada con atraer nuevos clientes, mientras que el de fidelización es lograr que tus clientes realicen compras o continúen con tus servicios.

Estas dos técnicas nos pueden ser de ayuda al crear campañas de valor, específicas y personalizadas para que continúen consumiendo los servicios de tu marca o conseguir una segunda venta.

Uno de sus beneficios del Lead Nurturing es que te ayuda a disminuir el riesgo de rechazo y abandonos, ya que en lugar de enviar mensajes masivos, contactamos a los usuarios indicados con los mensajes adecuados en el momento oportuno, también nos permite ver todo el proceso de Marketing y optimizar los flujos de trabajo para saber qué está ocurriendo en cada momento.

¿Qué se necesita para empezar a hacer Lead Nurturing?

Para dar el primer paso debes de saber que existen algunos requisitos para poder integrar el Lead Nurturing en tu estrategia de Marketing y que son sumamente importantes para que tengas éxito en la captación de clientes potenciales y cerrar ventas.

1. Mejora tu presencia online

Tu marca necesita de una presencia online y que esta garantice al usuario una excelente experiencia mientras navega por tus redes sociales y/o sitio web, por eso es importante poner especial atención a nuestros sitios digitales.

Como ejemplo crear una perfil de instagram, facebook y/o Tiktok para que la gente esté más cerca de tu marca y puedan obtener más información sobre ella.

Te compartimos 3 tips para una mejor experiencia de usuario en una tienda online.

 

2. Ten una estrategia de comunicación

Contar con una buena estrategia de comunicación que motive al cliente a entrar en contacto con tu marca una y otra vez, esto se logra con diseños atractivos y contenidos de alta calidad para que la persona que visita tu perfil quiera saber más de tu negocio.

3. Adquiere las herramientas necesarias

Debes contar con herramientas necesarias para servir como soporte a tu estrategia de Lead Nurturing, algunas de ellas y que son grandes aliadas son los CRM de ventas y los chatbots, te ayudarán a poder administrar y mejorar tus relaciones con clientes potenciales.

No te asustes si no tienes algunas de estas, puedes hacerlas por ti mismo o contratar una agencia de Marketing para que te ayude, pero recuerda que este tipo de procesos toman un poco de tiempo así que también hay que tener un poco de paciencia.

Te comparto 6 consejos para captar clientes nuevos.

 

Ventajas de incorporar Lead Nurturing a nuestra estrategia de Marketing

Estos son algunos de los beneficios de tener una estrategia de Lead Nurturing:

1. Estableces contacto de manera inmediata

Contactar de manera rápida con nuestros leads es importante para llegar a crear una fuerte relación con ellos, aprovecha esa oportunidad para ofrecer algún descuento o preguntarle sobre algo de su interés y/o sus necesidades

2. Te ayuda a conocer a tu público potencial

Entre más información tengas de tu usuario puedes construir una comunicación más personalizada a sus necesidades, conectándote con los puntos más relevantes para el cliente potencial, los cuales son decisivos para la conversión.

Por esto, no te conformes con la primera información que te deja el lead, esta puede cambiar, además piensa que al generar confianza seguramente vas a conseguir más información valiosa. 

Conoce las ventajas de conocer las necesidades del cliente.

 

3. Detectar nuevas oportunidades de negocio

Gracias al Lead Nurturing, es más fácil detectar qué leads te han generado más negocio y, lo que es más importante, cuál ha sido todo el proceso que has seguido para que esto funcione. 

4. Te permite convertir clientes potenciales

Si la comunicación es efectiva va a impactar en el usuario que la reciba, e incluso en los usuarios que áun no forman parte de tu base de datos de clientes. 

5. Es una estrategia multicanal

Aunque el uso del email tiene mucho protagonismo, las nuevas tecnologías han abierto más canales para poder hacer lead nurturing dependiendo de tu negocio y sus servicios.

Conclusión

En conclusión, el lead nurturing es fundamental para desarrollar relaciones con clientes potenciales y convertirlos en ventas. Al construir relaciones con sus clientes las empresas pueden aumentar las posibilidades de una conversión exitosa al mantenerlos interesados en tu producto o empresa y aumentar la probabilidad de que realicen una compra. 

Al hacer la inversión en la crianza de clientes potenciales, las empresas pueden mejorar su embudo de ventas y el ROI. 

colaboradores questionpro

¡COLABORA CON NOSOTROS!

En QuestionPro necesitamos tu talento, si quieres colaborar en nuestro blog da click aquí


consultoria E3Autor: Consultoria E3. Digitalizamos Negocios, Duplicamos Ventas
Visita sus redes sociales:
Facebook
Twitter