Pagina web: 5 cosas que debes saber antes de invertir en ella

La comodidad, rapidez y practicidad es lo que todos buscamos actualmente, por ello  tus clientes prefieren saber los detalles de tu empresa o comprar lo que ofreces desde una pagina web.

¿Estás pensando en hacer o mejorar tu pagina web? Si es así, ya estás dando un excelente paso pero te sugiero que antes de iniciar consideres las siguientes 5 cosas:

  • Tener un propósito claro:

Es importante que tengas bien definida la función principal de tu web, pues partiendo de ello tendrás que cuidar los detalles de navegación y la estrategia que usarás. Ejemplos de un objetivo general podrían ser: Aumentar las  ventas, brindar información y atención a clientes o cualquier otra.

Un excelente modelo a seguir para una página de ventas efectiva es la de “Airbnb”; esta empresa ha planeado cada detalle y acción en su página web, de tal forma que los usuarios no se pierden al navegar dentro de ella y pueden encontrar toda la información que necesitan de manera intuitiva.

Al final, todo esto se traduce en más ventas, sobre todo porque al brindar a tus clientes una buena experiencia online es muy probable que comiencen a recomendar tu sitio por la usabilidad web, hablando de lo fácil y práctico que fue acceder a tu producto o servicio, aún a distancia.

  • Generar visitas y más visitas en tu pagina web:

Si tu página web no recibe visitas es igual a que no existiera, es un fantasma más en internet.  Para que esto no suceda debes saber que la vida de una web depende del tráfico (el número de personas) que reciba,  es decir, mientras más visitas generes en tu página web, tendrás un mayor número de posibles clientes y de personas que están conociendo a tu empresa.

Desarrollar un plan para generar tráfico y asignar un presupuesto para esta partida puede ser un detonante para las ventas online de tu empresa. En la actualidad existen muchas herramientas y prácticas que te pueden servir para lograrlo; por ejemplo “Google Adwords” (que son todas las publicaciones pagadas dentro del motor de búsqueda más concurrido en internet) ha logrado incrementar los ingresos de miles de empresas de manera exponencial, si la empleas bien los resultados pueden sorprenderte.

Otro ejemplo es  “Inbound marketing” esta es una de las tendencias más nuevas para las ventas online pues propone cambiar la filosofía y metodología de vender: “ahora los clientes vienen a ti y no tú a ellos”, claro, creando estrategias simultáneas en tu blog, redes sociales, página web, CRM entre otras.

  • Crear contenido relevante y estructurado:

A los visitantes de tu página web les encanta tener la información a la mano, desglosada, entendible y bien estructurada, es decir, en bandeja de plata; de lo contrario cerrarán la ventana y seguirán buscando más opciones; esto es algo que debes evitar a toda costa, puesto que el simple hecho de haber logrado que dieran clic para acceder a tu sitio, ya te generó gastos en tiempo y dinero; por lo tanto debes esforzarte para que cada visita sea rentable para tu empresa.  También te puede interesar: el uso de las Redes Sociales para mejorar tu posicionamiento web.

Por otro lado, es importante que te des el tiempo necesario para seleccionar la información que es relevante para tus clientes, no para ti; esto es porque necesitas captar su atención, no la tuya.

De igual manera sé cuidadoso en tu redacción, tono y estructura; procura que tu comunicación se sienta lo más directa posible; es decir, evita que tu contenido se vea robotizado o tratar a tus usuarios como si fueran robots; cada uno de tus posibles clientes debe sentir que incluso a través de tu sitio web está recibiendo un trato personalizado.

  • Crear llamados a la acción óptimos

Obtener el contacto de un visitante es el mayor logro de tu pagina web; por esto es muy importante definir en el mapa de navegación de la misma dónde y cómo colocar los botones para “el llamado a la acción”.

Te recomiendo usar colores que resalten dichos botones; muchas empresas optan por usar colores vivos y esto es válido ya que se trata de llamar la atención para provocar el “clic”; sin embargo, a veces no es muy estético. Entonces, si deseas mantener una línea de diseño gráfico apegada a los colores de tu empresa únicamente debes hacer los contrastes adecuados para que dichos botones no se pierdan.  

  • Hacer un buen diseño de tu pagina web

Tener un diseño limpio de acuerdo a los colores y estilo de tu marca dice mucho de tu empresa y puede representar un diferenciador ante tu competencia.

Recuerda que “De la vista nace la venta”; entonces, una pagina web diseñada con estilo y bien planeada brinda seguridad a los visitantes y es un factor determinante al momento de hacer una compra online.

Ahora que te he dado las 5 claves fundamentales para hacer o mejorar tu página web puedes analizar cada una de ellas y empezar a planificar tu página como un gigante en internet.

¡COLABORA CON NOSOTROS!

En QuestionPro necesitamos tu talento, si quieres colaborar en nuestro blog da click aquí


Frank Moreno
Team Leader Grupo Éndor
Contacto:
Cel: MX (999) 3317978
Tel: MX (999) 4060147