Panel de investigación en línea: por qué es importante

No es una novedad que la forma en la que realizamos investigación de mercado está cambiando. La industria de la investigación está evolucionando con los avances tecnológicos, como con los teléfonos móviles, los cuales te permiten tener un panel de investigación en línea y recopilar datos de manera más fácil y más rápida que las encuestas tradicionales. Pero una cosa es importante recordar: los datos que recopiles serán tan buenos como tu panel de investigación online lo sea.

¿Qué es un panel de investigación en línea?

Es un método que sirve para recopilar datos repetidamente de un grupo de personas pre-reclutadas. Estos individuos generalmente brindan datos demográficos, de comportamiento, etc., lo cual puede facilitar la realización de las investigaciones.

La tecnología, principalmente el internet, ha transformado la manera en la que se realizan los paneles de investigació, hoy en día gracias a esto es muy fácil acceder a un mayor número de encuestados. El panel de investigación en línea proporciona muchas ventajas para las empresas, entre estas están plazos de entrega más cortos y mayores tasas de participación, además de ahorro en costos.

Los datos cuantitativos pueden proporcionarle a las empresas información sobre precios, efectividad y proyección de ventas de sus productos o marca en general.

¿Por qué los paneles de investigación son importantes?

Crear un panel de investigación de calidad es muy importante porque sus datos o resultados dependen de ello. Con un panel de investigación en línea, puedes crear perfiles completos de tus participantes, lo cual por supuesto ayudará a garantizar que tus informes brinden respuestas de gran calidad.

Si estás buscando lanzar un nuevo teléfono móvil, te conviene apuntar a panelistas que estén interesados por supuesto en los teléfonos móviles y en la tecnología, esto te ayudará a obtener mejores respuestas, respuestas más informadas.

Un panel bien administrado de encuestas te ayudará a tener una tasa de respuesta mayor y más rápida, ya que los participantes mostraron interés previo de participar. ¡Súmale valor a tu investigación con un panel en línea!

¿Cómo reclutar a participantes para un panel de investigación?

Se pueden utilizar diferentes canales para reclutar participantes activos a un panel de investigación en línea. Los métodos más efectivos suelen ser a través de internet, específicamente a través de correo electrónico y redes sociales. Una vez que hayas reclutado a un participante, comúnmente se le pide que llene una breve encuesta con información para crear su perfil, esto nos ayudará a obtener una mejor comprensión de nuestra audiencia objetivo.

Te invito a leer: Cómo crear un perfil del cliente a través encuestas.

 

¿Construir tu propio panel o “alquilar” uno?

Si cuentas con un nicho de clientes te recomendamos invertir tiempo en crear tu propio panel de investigación en línea. Si bien requiere más esfuerzo que utilizar un proveedor de paneles tercero, la cantidad de encuestados que se obtienen de este tipo de paneles no es el mismo y además no olvides que el costo a largo plazo será mejor si construyes tu propio panel que si sigues pagándole a un proveedor.

En QuestionPro, entendemos la importancia de los paneles de investigación en línea. Es por eso que te brindamos lo que necesitas para potencializar al máximo tu investigación.

Contamos con una muestra increíble de 22 millones de panelistas de más de 32 países con más de 300 perfiles. Brindamos a nuestros clientes soluciones de encuestas  y entendemos a nuestros clientes y sus necesidades. ¡Pregunta con nuestros asesores en línea!