¿Qué es primero: la experiencia del cliente o las ventas?

Parece una pregunta obvia, ¿verdad? Es difícil tener clientes si no tienes ventas. Es verdad. Pero, ¿qué sucede después de vender? ¿Qué sucede cuando estás intentando establecer relaciones con prospectos pero no sabes qué puede hacer que el proceso de venta falle después? Comúnmente, las organizaciones con buenas intenciones sabotean experiencia del cliente incluso antes de que ésta comience. Entender el verdadero camino de tus clientes hará que venderle sea mucho más fácil.

A medida que las organizaciones crecen, el trayecto del cliente y el proceso de venta se vuelve más complicado. Los clientes tienen muy buenas ideas que quieren compartir; pero no sienten que las organizaciones los escuchen cuando comparten sus ideas. Te invito a leer: Customer Journey, mapa de la experiencia del cliente en 5 pasos.

Evita ventas menos personalizadas y logra la experiencia del cliente  

La mejor manera de evitar desastres es, en primer lugar, entender la razón por la que suceden los problemas. Es momento de echarle un vistazo a lo que tus clientes te están ofreciendo y a lo que tú estás ofreciendo. Muchas veces, estos dos factores no están alineados.

Muchas empresas siguen teniendo malas prácticas y siguen brindando malas experiencias de servicio al cliente. Estos comúnmente son procesos o comportamientos que comienzan con buenas intenciones.

Tener definido el camino, así como entender a tus clientes y a sus necesidades, a nivel grupal e individual, te permitirá mejorar tu servicio al cliente. Checa cómo un cliente insatisfecho puede ayudar a tu negocio.

Entender cómo establecer la relación con tus clientes desde el principio es parte vital para lograr la mejor experiencia del cliente, de ahí la ventas vendrán solas, y con ello el éxito de tu negocio. ¡Suerte!

Bottom CTA

Crea tu primera encuesta online completamente gratis