Interactúa con tu audiencia con un quiz online gratis

¿Qué harías para crear un quiz online rápidamente y mostrar los votos a los participantes en tiempo real? 

Bueno, vimos un claro desafío en la recolección de respuestas de las personas y cómo mostrarles los resultados. Para resolver este problema, desarrollamos LivePolls una herramienta que te permitirá crear un quiz online gratis y así, generar conocimientos en tiempo real.

¿Qué es un quiz online?

Un quiz online es una prueba de competencia que permite evaluar el conocimiento de las personas. Siendo quien cuente con el puntaje más alto, el ganador del concurso.

Esta prueba puede realizarse a través de diferentes plataformas que permitan visualizar los resultados en tiempo real, y llevar el conteo de los puntos ganados por cada uno de los participantes. 

¿Cómo hacer un quiz online con QuestionPro?

QuestionPro tiene para ti una nueva herramienta para realizar un quiz online: LivePolls, la cual te permite obtener las respuestas del público y además, les muestra los resultados a todos. Esto significa que los participantes pueden ver su posición en comparación con los demás. 

Para poder participar en el proceso, el encuestado debe de contar con la siguiente información:  

  • URL de la encuesta
  • Un PIN

Aunque las encuestas pueden recolectar datos, el proceso es similar. Los participantes responden a las preguntas cuando ven la invitación de una encuesta por correo electrónico o una URL. 

Aunque es probable que no hagan clic en el enlace para responder la encuesta o pueden abandonarla después de avanzar varios niveles y no contestar por completo.

Este no es el caso de un quiz online. Con LivePolls es posible que toda la experiencia de responder a las preguntas sea tan interactiva e interesante para los encuestados que les resultará difícil salir de la sala.

Quizá te interese conocer más sobre las ventajas de los sondeos online.

 

¿Cómo hacer un quiz online con LivePolls?

Lo mejor de LivePolls es que ¡No necesitas descargar ninguna aplicación! Si quieres lanzar un quiz online solo tienes que:

  • Abrir el navegador desde tu dispositivo
  • Ir a questionpro.io
  • Introducir el PIN
  • Interactuar en tiempo real

Nuestra herramienta para hacer un quiz online está especialmente diseñada para eventos presenciales o en línea. Las preguntas se envían en tiempo real a los dispositivos móviles del público y los presentadores reciben las respuestas continuamente, sin ningún retraso visible. 

Los resultados pueden ser mostrados a los participantes en la pantalla principal, que se actualiza continuamente. El presentador puede elegir entre mostrarlos  o mantenerlos ocultos.

¿Cómo hacer un quiz online con LivePolls?

Anfitrión y participantes en sincronía

El anfitrión y los encuestados comparten una vista común de los datos, con la pantalla del anfitrión actuando como fuente. 

Los encuestados pueden entrar al quiz en vivo en cualquier momento y comenzar a responder las preguntas.

Para participar realiza los siguientes pasos:

  1. La pregunta aparece en la pantalla del presentador y de los encuestados.
  2. Responde a las pregunta.
  3. Todos ven los mismos resultados.

¿Cómo hacer un quiz online con LivePolls?

Comentarios en vivo y votación

Los participantes en la encuesta pueden expresarse y compartir sus opiniones mientras hablas. 

Reúne los mejores comentarios, pensamientos e ideas grupales. Con un quiz online puedes conseguir que el público vote y recolectar los mejores comentarios.

¿Cómo hacer un quiz online con LivePolls?

Conoce más sobre el uso de votaciones online.

 

Preguntas cronometradas

Con nuestra herramienta para hacer un quiz online obtienes puntos por respuestas correctas y por la rapidez al contestar. Lo que lo hace aún más atractivo es que los encuestados más rápidos obtienen puntos extra.

Esto hace que los encuestados respondan lo más rápido posible mientras se preguntan si son los primeros en responder.

Debido a que todas las preguntas son cronometradas, toda la experiencia se vuelve divertida y atractiva. Los encuestados no pueden tomarse mucho tiempo para pensar y responder. Necesitan ser conscientes de que el tiempo se está acabando.

Así que, el que responda el mayor número de respuestas correctas en el menor tiempo es el ganador.

Tabla de clasificación de LivePolls

A lo largo de las encuestas, tanto el presentador como el encuestado pueden ver el marcador. Con esto, es muy fácil para el anfitrión declarar al ganador en poco tiempo.

Como los participantes pueden ver los puntajes, hace que el proceso completo sea muy transparente. Además, les da una idea de si pueden ganar el concurso o no, y si necesitan acelerar en las próximas preguntas.

¿Cómo hacer un quiz online con LivePolls?

Resultados de las encuestas en tiempo real

Conoce las preferencias del público con un simple gráfico que se actualiza en tiempo real. A medida que los datos se actualizan después de cada pregunta, el orden de las primeras respuestas puede cambiar.

¿Cómo hacer un quiz online con LivePolls?

Resultados finales

Al final de la sesión, el anfitrión y los encuestados pueden echar un vistazo a la actividad de la sesión. 

Algunas de las estadísticas que pueden ver una vez que las encuestas en vivo han terminado son:

  • Uso del dispositivo: El porcentaje de encuestados basado en las plataformas móviles.
  • Tasa de exactitud: El porcentaje total de las respuestas correctas para cada pregunta.
  • Los principales encuestados: Los encuestados más rápidos para cada pregunta.

¿Cómo hacer un quiz online con LivePolls?

¿Quién puede usar LivePolls para hacer un quiz online?

Cualquiera puede usarlo para encuestas, concursos o un proceso de recolección de datos. Algunos de los usuarios ideales de LivePolls incluyen:

Empresas y organizaciones sin fines de lucro: Las organizaciones pueden usar encuestas durante las conferencias, programas de compromiso de los empleados, etc. 

Pueden hacer que sus equipos voten sobre cualquier tema o hagan una pregunta a la audiencia y dejarla abierta para responder hasta que se acabe el tiempo. Una vez que el tiempo se agote, pasará automáticamente a la siguiente pregunta o saldrá de la encuesta. 

Instituciones académicas: Las universidades y escuelas pueden comprometerse con los estudiantes de una manera que aumentará su interés y asegurará su participación. 

Pueden usar un quiz online para reunir a todos los estudiantes al mismo tiempo y descubrir su nivel de conocimiento. Además de evaluar aspectos como el aula, seminarios, pruebas y eventos.

LivePolls facilita que todos hagan preguntas y se involucren con la audiencia de manera interactiva en tiempo real.

Si quieres saber más acerca de cómo funciona LivePolls y realizar un quiz online, ¡contáctanos! Nuestro equipo te ayudarán en seguida. La forma de recolectar respuestas nunca había sido tan interactiva.