Ventajas de los sondeos online

Las ventajas de los sondeos online son muchas, sobre todo te permiten recopilar varios puntos de vista que pueden ayudarte a tomar decisiones más inteligentes.

Realizar sondeos de opinión pueden ahorrarte mucho tiempo y dinero, ya que son fáciles de aplicar y es un método de recolección de datos que no te quita mucho tiempo.

Ventajas de los sondeos online

Entre las principales ventajas de los sondeos online se encuentran: 

Fáciles de crear

Las preguntas de la encuesta son cortas y muy centradas en la intención. Sólo tienen una pregunta de elección, por lo que es muy rápido crearlas.

Pero, si deseas que tu audiencia seleccione múltiples opciones o escriban su opinión, también puedes crear preguntas de opción múltiple o preguntas abiertas. Crea una cuenta gratuita de QuestionPro y prueba estas y otras preguntas que tenemos disponibles para ti.

Los sondeos online son fáciles de distribuir

Otra de las ventajas de los sondeos online es que no sólo son fáciles de crear y responder, no requieren mucho esfuerzo. Todo lo que hay que hacer es insertar un enlace en el correo electrónico de invitación. Sí, es así de simple.

Además del correo electrónico, también puede distribuir a través de tu sitio web, las redes sociales o por un código QR. 

Fáciles de responder

La mayoría de los sondeos en línea consisten en una sola pregunta de elección que requiere sólo de un clic para responder. Esto es lo que las hace tan exitosas para las empresas que quieren hacer estudios de mercado o sentir el pulso de su público objetivo.

Además, los sondeos en línea muestran la distribución porcentual de los resultados una vez que el encuestado envía una respuesta. A la gente le interesa comparar su opinión con la de los demás. 

Llegan a un público más amplio

Una de las ventajas de los sondeos online más importantes es su alcance. No se puede encuestar a demasiada gente por teléfono o en persona. Además, tampoco es factible analizar datos tan grandes. 

Como los sondeos en línea son tan fáciles de acceder a través de Internet, penetran en una audiencia más amplia en mucho menos tiempo.

Conoce qué son los sondeos transaccionales con este artículo. 


Fáciles de analizar

Los datos en bruto no tienen sentido a menos que le des sentido.  El software de encuestas en línea ofrece varias características para el análisis que mejora el retorno de la inversión realizada por las empresas.

Si deseas ver los resultados en función de varias demografías, puedes filtrar los datos y crear informes personalizados. 

Las empresas pueden incluso compartir informes con otros equipos. Todo lo que necesitan para hacerlo es compartir la URL. Para mantenerlo seguro, habilita una contraseña. También es posible compartirla a través de las redes sociales.

Los sondeos son rápidos y precisos

La siguiente de las ventajas de realizar sondeos online es la eficacia para conseguir que las personas participen. 

La mayoría de las personas no dudan en responder a los sondeos en línea, ya que sólo necesitan responder a una pregunta y, por lo tanto, no les resulta tedioso. Además, los resultados son muy precisos y nos permiten aprovechar los pensamientos, opiniones y sentimientos reales de la gente. 

Los sondeos online no están cargados con texto e imágenes pesadas. Por lo tanto, no tardan mucho tiempo en cargar, incluso en áreas donde el ancho de banda de Internet es limitado.

Conoce la diferencia entre encuestas y sondeos y define el método de recolección de información que utilizarás en tu próximo proyecto de investigación. 

Usos de los sondeos online

Las empresas prefieren realizar sondeos en línea antes de tomar decisiones importantes. Conocer las preferencias, elecciones y expectativas de la audiencia objetivo ayuda a servir mejor a la audiencia.

Algunas de las aplicaciones de los sondeos online son:

  • Investigación de Mercados
  • Sondeos de votación
  • Campañas de marketing dirigidas
  • Previsión de la demanda

Cómo realizar sondeos online con QuestionPro

Usa el creador de sondeos de QuestionPro para tu próximo proyecto de recolección de datos. Los pasos a seguir son muy sencillo:

  • Crea una cuenta e inicia sesión.

crear sondeo

  • En el menú superior izquierdo, selecciona Sondeos.

seleccionar sondeos

  • Haz clic en “Crear una nueva encuesta”.

crear nuevo sondeo

  • Introduce el nombre de la encuesta y haz clic en “Crear encuesta”. También puedes especificar el nombre de la carpeta para mantenerla más organizada.

cómo hacer sondeos online

Aprende cómo organizar encuestas.

 

  • Introduce la pregunta, las opciones de respuesta y selecciona el tipo de pregunta.

pregunta para sondeo

  • También puedes configurar la visualización de resultados y los criterios de votación.
  • Echa un vistazo rápido al número de encuestados en el panel de control y genera tus informes.

reporte de sondeos

Las ventajas de los sondeos online son infinitas. Antes de lanzar un nuevo producto o servicio al mercado, las empresas deben evaluar la probabilidad de su éxito. Utilizar QuestionPro es muy fácil. Agenda una demostración de nuestro software y comienza a crear tus sondeos ¡hoy mismos!

 

Crea tu primera encuesta online completamente gratis