Creador de sondeos QuestionPro. ¿Cómo funciona?

En este artículo te mostraremos cómo funciona el creador de sondeos QuestionPro y cuáles son las ventajas de utilizar esta herramienta en tu próxima investigación.

En la actualidad, los investigadores y las marcas están familiarizados en realizar preguntas en línea para obtener información y predecir las acciones de los consumidores.

Los sondeos de opinión tienen como objetivo descubrir la actitud u opinión de una muestra representativa de la población, para extrapolar ideas sobre el comportamiento y las creencias de un público más amplio.

Para qué usar un creador de sondeos

Un creador de sondeos permite recopilar información que te ayuda a determinar y predecir factores como:

  • La opinión de las personas
  • Las necesidades de las personas
  • La forma en que los usuarios se comportan
  • Aspectos relacionados con la política y la investigación de mercados

Uso de sondeos en la política: En política, los sondeos se realizan en diferentes etapas de la elección o de la candidatura de un político para analizar la opinión pública y predecir el resultado de la elección.

Hoy en día, se aprovecha el poder de Internet para crear y realizar encuestas políticas. Las redes sociales y el correo electrónico son sólo algunos de los ejemplos de los canales que los investigadores utilizan para realizarlas.

Uso de sondeos en estudios de mercado: En los últimos cinco años, el creciente gasto empresarial ha aumentado el capital dirigido a la publicidad y la investigación de mercados. Esto favorece enormemente la popularidad de los sondeos de opinión pública como metodología de investigación.

Descubre la diferencia entre encuestas y sondeos con este artículo que tenemos para ti.

En la investigación de mercado, los sondeos se utilizan para recopilar datos que pueden ser procesados para obtener información sobre el comportamiento, los valores y las opiniones de los consumidores.

Las ONG, economistas y activistas también utilizan los sondeos de opinión pública para recopilar datos sobre temas sociales y para medir la actitud del público hacia los mismos.

Muestreo para sondeos

Los investigadores deben elegir cuidadosamente su audiencia muestra al realizar los sondeos, ya que esto influye en la precisión del resultado.

En términos generales, existen dos tipos de metodología de muestreo utilizada en los sondeos:

Muestreo probabilístico: Se realiza utilizando la generación aleatoria de clientes potenciales. Los investigadores pueden manipular aún más el muestreo incorporando la estratificación de la muestra para representar a la población general y sus subgrupos, con el fin de obtener un sondeo más preciso. Como regla general, cuanto mayor sea la muestra, menor será el error de muestreo.

Muestreo no probabilístico: Se lleva a cabo sin generar una muestras aleatoria. Un ejemplo de muestreo no probabilístico es tener un grupo intencional que es parte de una comunidad predefinida o un focus group. Los participantes pueden optar ser parte de un sondeo o el investigador puede solicitar una audiencia dependiendo del propósito del estudio.

Tipos de sondeos y sus funciones

Sondeo de opinión: Tiene el propósito de comprender la opinión de una muestra representativa de la población sobre un tema específico.

La función de este sondeo es predecir la preferencia de una gran audiencia planteando una pregunta a una muestra más pequeña de la población. Los datos recolectados se utilizan para inferir la opinión o acción de la audiencia real, después de factorizar el margen de error y los intervalos de confianza.

Te recomiendo hacer una de esta calculadora de margen de error.

Sondeo de referencia: Es un sondeo preliminar que ayuda a evaluar la audiencia y el clima político.

Los sondeo de referencia se realizan antes de que se anuncie un producto o antes de que un político anuncie su candidatura para una elección. El propósito es inferir el entorno político o mercado al que se va a introducir un tema.

Sondeos de predicción de voto: Se lleva a cabo poco después de que se lanza una campaña de marketing o se presenta un candidato entre el público en general. Después de tener el tiempo suficiente para comunicar un mensaje. Un sondeo de predicción de voto tiene tres objetivos principales:

  • Medir la efectividad y popularidad de un mensaje o candidatura.
  • Evaluar la competencia comparando un sujeto con sus rivales.
  • Le da a una organización una idea de cuánto debe gastar para promocionarse.

Sondeo de seguimiento: Tiene como objetivo medir y calcular el rendimiento de una campaña a lo largo de una línea de tiempo. Un sondeo de seguimiento se lleva a cabo después de preguntar a un grupo demográfico selecto su opinión a medida que avanza la campaña.

Sondeo de entrada: En política, es un sondeo en el que participan los votantes antes de emitir su voto. Ofrece datos acerca de por quién votará un votante. Históricamente, los sondeos de entrada tienen un margen de error más bajo.

Sondeo de Salida: A diferencia de los de entrada, se realiza un sondeo de salida inmediatamente después de que el votante sale de votar. Este tipo de sondeos da a los investigadores una idea de por quién ha votado su muestra y miden el éxito real de una campaña.

Sondeos propagandísticos o Push Polls: Es una herramienta de marketing destinada a influir en la opinión de la audiencia sobre un negocio. Un push poll adopta el enfoque de informar a la audiencia acerca de un negocio mediante el uso de preguntas estratégicamente diseñadas que influyen en el encuestado de manera positiva.

Pasos para usar el creador de sondeos QuestionPro

El creador de sondeos de QuestionPro es una herramienta que permite a los investigadores crear pequeñas encuestas interactivas y personalizadas que además pueden ser incrustadas en sitios web o compartidas individualmente.

QuestionPro te permite crear sondeos siguiendo unos sencillos pasos. Con nuestro software puedes arrastrar y soltar preguntas o elementos completamente personalizables y tener reportes en vivo y poderosas herramientas de análisis.

Los pasos para usar nuestro creador de sondeos son los siguientes:

Paso 1. Crea una cuenta gratuita e Inicia sesión.

Crea una cuenta gratuita

Paso 2. En la barra de menú de la esquina superior derecha, selecciona Sondeo.

guía para sondeos

Paso 3. Selecciona el botón “Crear nuevo sondeo ”.

guía para sondeos

Paso 4. Introduce el nombre y selecciona “Crear sondeo”.

guia para hacer sondeos

Paso 5. Ingresa la pregunta en el espacio indicado.

guía para sondeos

Paso 6. QuestionPro ofrece tres tipos de preguntas de encuesta de uso común.

tipos de preguntas de encuesta de uso común.

Paso 7. Selecciona preguntas de opción única, opción múltiple o cuadro de texto.

tipos de preguntas

Paso 8. Introduce las opciones de respuesta en formato de lista. Los datos se previsualizarán automáticamente a la derecha de la pantalla.

opciones de respuesta en formato de lista.

Paso 9. ¡Listo! Tu sondeo se ha creado.

guia para crear sondeos

 

Paso 10. Puedes incrustar el sondeo en tu sitio web utilizando el código HTML proporcionado o compartirlo a través de correo electrónico o redes sociales.

sondeo en HTML

Paso 11. Para ver los informes y el estado de un sondeo, haz clic en el botón “Análisis” en la parte superior de la página.

informes de sondeo

Paso 12. El panel de análisis permite a los investigadores ver el estado de tu sondeo, obtener informes en vivo, ver tablas y gráficos de los resultados y mucho más.

creador de sondeos

El creador de sondeos de QuestionPro te permite recolectar datos, obtener informes en vivo, administrar una audiencia, interpretar datos usando fórmulas e infografías, detectar tendencias de consumo, crear una comunidad de investigación y mucho más. ¡Regístrate para obtener acceso y obtén una cuenta gratuita hoy mismo! O si lo prefieres, agenda una demostración sin costo con alguno de nuestros asesores.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis