¿Cómo realizar una encuesta de intención de voto?

Una encuesta de intención de voto se realiza con el objetivo de saber por qué candidato o partido votarán los ciudadanos. Esto le permite a las organizaciones reguladoras o partidos políticos tener un pronóstico certero de lo que sucederá durante el día de las elecciones.

Los resultados de la encuesta de intención de voto pueden reflejar elementos como: por quiénes votarán los participantes, quiénes se encuentran indecisos con la elección, quiénes no saben por quién votar o quiénes no desean compartir sus preferencias.

Te recomiendo leer este artículo para que conozcas un poco más acerca de las encuestas electorales.

 

¿Cómo realizar una encuesta para conocer las preferencias de los electores?

Las encuestas de intención de voto pueden realizar de las siguientes formas:

Encuestas de casa en casa: Las encuestas de casa en casa permite obtener datos como la intención de voto por áreas específicas de la ciudad.

Los encuestadores pueden recolectar información que se relacione con la intención de voto y como se encuentra relacionado con aspectos como estado socioeconómico, nivel educativo, etc.

Conoce la importancia de tener una muestra representativa con este artículo que tenemos para ti.

 

Encuestas en espacios públicos: A través de una encuesta online se puede recolectar aún más información en menos tiempo.

A través de la herramienta en modo Kiosco los participantes pueden acercarse a un área específica donde se tenga designado un smartphone o tableta y contestar el cuestionario para conocer el punto de vista del electorado.

Con la herramienta de encuestas offline, se puede hacer la recolección de las encuestas sin necesidad de tener acceso a internet en el lugar, por lo que se pueden hacer encuestas de intención de voto en comunidades rurales o zonas alejadas y sin acceso a internet.

Conoce más de esta y otras funciones. ¡Contacta a uno de nuestros expertos!

¿Por qué es importante realizar una encuesta de intención de voto?


Esta información puede ser utilizada por los diferentes partidos para saber qué estrategias modificar, o hacia dónde dirigir tus esfuerzos. Además funciona para prevenir aspectos como, compra de votos, resultados alterados, etc.

Las encuestas políticas son una herramienta que también se utiliza para obtener un aproximado de quiénes serán los candidatos con mayor probabilidad de ganar las elecciones de los diferentes cargos políticos.

También se puede realizar una encuesta de intención de voto el día de las elecciones. Una encuesta de salida sirve para hacer las estimaciones de las preferencias del electorado una vez emitido el voto, y así llevar un conteo interno de cómo se está desempeñando la jornada.

Mide la intención del voto a través de encuestas online. Recuerda que QuestionPro es la opción ideal para poder recolectar la información que necesitas. ¡Agenda una demostración ahora!

Bottom Signup

Crea tu primera encuesta online completamente gratis